chau

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Comentario CHAU:
En este comentario del cuento ¨CHAU¨ de Elsa Bornemann, una escritora de nacionalidad argentina, conmemorada con muchos premios entre ellos el Premio San Francisco de Asís 1977,hablare sobre su narrador, sobre la protagonista, la época y el lugar donde el cuento está ocurriendo. También tomaré el uso del lenguaje y sus recursos. Entre esto hablare del gran símbolo sobre el queocurre todo este texto. Primero que todo, hare una síntesis sobre el cuento, tras esto contare como era la protagonista tras eso hare comentarios sobre qué elementos usa, en el momento que seanecesario. Esto lo hago debido a que la materia necesaria según el sistema educacional del gobierno, le exige al colegio donde yo asisto, que es necesario aprender a hacer comentarios.
El cuento trata deuna niña llamada Ingrid que escribe en su diario tras terminar con su novio y entra en una tristeza enorme, para ocultar esa tristeza le dice a su madre que peleo con su mejor amiga, solo para nopreocuparla o hacer que se sienta mal, al final le cuenta a su madre y ella la ayuda a superar su rompimiento y superar su tristeza.
Ingrid es una adolescente un poco dramática y exagerada a partir deltema, ya que tras este rompimiento con su novio Mariano la hace llorar, entristecerse en exceso, como si fuera una depresión inmensa.
Como es la misma Ingrid la que cuenta sus historias a través demuchos flash backs puedo decir que es narrador del cuento es ella, es decir, narrador protagonista que escribe en su diario desde su casa en argentina. Sé que está en argentina ya que trata de vos aMariano, y ese vos es parte del lenguaje argentino, el voseo. Esto también me dice que hay buena relación cercana entre los personajes, ya que usa un lenguaje totalmente coloquial, contando todo endesorden, comenzando por el hecho de casi el final, contando su camino antes de llegar a su diario, luego el final, contando que rompieron con ella y al final todo lo que paso antes del rompimiento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chau
  • chau
  • chau
  • chau chuepete chau mamadera
  • Chau indiferencia
  • Chau caen
  • Hola y chau
  • ensayo de ''chau''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS