Chavín De Huantar

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Introducción

Chavín, bajo estudios de Julio C. Tello, fue una de las más grandes civilizaciones que se desarrollaron en América, entre los ríos Mosna y Huachecsa, en la provincia de Huari, en la provincia de Huari departamento de Ancash, Perú.
“Horizonte, es el período en el cuál se desarrolló esta cultura, debido a obras artísticas y influencias religiosas, que pueden serobservadas en otras culturas contemporáneas a ella. Chavín ocupo una extensión desde la costa hasta la sierra de los andes peruanos y, se presume, hasta Ecuador y Bolivia. Se cree que sus dioses eran como jaguares o pumas, ya que este felino es representado frecuentemente en su arte, cómo la cerámica. Gran parte de este período coincide con el Periodo Formativo y tiene como características laintensificación del culto religioso, la aparición de la cerámica estrechamente relacionada a los centros ceremoniales, la intensificación del cultivo del maíz y la papa, el perfeccionamiento de las técnicas agrícolas y el desarrollo de la metalurgia y la textilería.
La cultura Chavín fue una civilización que se desarrolló entre los años 1200 antes de Cristo hasta los 200 antes de Cristo.Julio C. Tello fue quién descubrió la cultura Chavín, es conocido, también, como “El padre de la Arqueología peruana”, quién consideró que la cultura Chavín era "la madre de las civilizaciones andinas",[] pero descubrimientos arqueológicos actuales demuestran que la cultura Caral es la más antigua de las civilizaciones andinas y sería un foco de irradiación cultural. La cultura Chavín sedesarrollo en la etapa formativa de la historia del Perú y pertenece a las culturas del Horizonte Temprano.
El templo central de esta cultura es el templo de Chavín de Huantar, en el departamento de Ancash, a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Lima.[] Probablemente los orígenes de lo pobladores de Chavín eran de las regiones de la selva ya que utilizaban mucha iconografía selváticacomo la figura del jaguar, el caimán, la anaconda y el mono.
El sitio arqueológico de Chavín de Huantar fue construido alrededor del año 900 antes de Cristo y fue el centro religioso del pueblo Chavín. Actualmente forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO el año 1985.

Chavín de Huantar

Chavín de Huántar fue el centro de toda la civilización Chavín.Está ubicado en el distrito de Chavín de Huantar, provincia de Huari, departamento de Ancash. Se encuentra a 462 kilómetros al noreste de Lima. El lugar tiene una elevación de 3.177 metros sobre el nivel del mar, en el callejón de Conchucos en el flanco oriental de la Cordillera Blanca. La ubicación de la ciudad en la confluencia de los ríos Huacheksa y Mosna, en la cuenca principal del ríoMarañón, entre la costa y la selva, le hizo una localización ideal para la recolección y comercio de bienes.
“Pedro Cieza de León, cronista español, quién falleció en 1954, fue el primer occidental en referir su existencia. En 1616, Antonio Vázquez de Espinosa, realizó una descripción del templo según sus habitantes vecinos. En 1873 visitó el sitio el explorador italiano AntonioRaimondi, que quedó impresionado pero a la vez lamentó el estado en que se encontraba así como hizo notar que los pobladores lo usaban como cantera para abastecerse de piedras para la construción de sus casas. Más tarde, en 1883, el alemán Ernst Wilhelm Middendorf exploró el sitio descubriendo la gran escalinata que conduce de la Plaza Cuadrada al Templo Mayor. Investigada por el especialistaperuano Julio César Tello, este centro mágico-religioso fue construido aproximadamente en el año 327 a. C. Sus muros son de piedra y sus estructuras piramidales. A pesar de no ser el sitio arqueológico más antiguo, ni el más grande, ni el más vistoso del Perú antiguo, se le consideró como un centro de peregrinación así como testimonio más temprano de la civilización en América.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chavín De Huántar
  • chavin de huantar
  • Chavin de huantar
  • Chavín de huantar
  • Chavín De Huantar
  • Chavin de huantar
  • Operacion Chavin De Huantar
  • Tríptico Operación Chavín de Huántar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS