chava

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Los pueblos islámicos
Islam se convirtió en una ideológico y político para resistir las amenazas de la modernización y la innovación que-según saudiesponian en peligro los fundamentos del ordenproclamado por el Dios “el Corán” de ahí deriva el concepto de fundamentalismo o del islam fundamentalista que se refiere a las fuentes originales, política del islam como estado y comoreligión.                              
 La complejidad del arabeislamico se conoce el resultado de la primeraguerra mundial, disolvió el último imperio universal oriental: la Turquía otomana. Su desintegración por las potenciasdel occidente creo un mundo árabe occidental (Magreb) y otro occidental (Mashrek). El imperio otomano, fue menos radical que los posteriores estados islámicos. El imperio fue de larga duración, de1683 a 1918-y época de esplendor logro convivir con comunidades cristianas y judías y construyo una elite burocrática que impidió su captura por los líderes locales.                     
Hizo suentrada a la modernidad en 1925 cuando reza khan pahlevi sube al trono e inaugura una dinastía que se mantuvo hasta 1979. Irán es la encrucijada entre Asia central-con sus vecinos depakistan y Afganistán-que lucha por abrirse paso.
Como parte de este proceso de modernización, u occidentalización. Irán – que llego a ser la segunda potencia mundial en gas y la caurta en petróleo, donde coexisten unafrenética actividad comercial, el ocio, la religiosidad, la ostentación del consumo, la cultura y el gusto por el buen comer. Irán es un mosaico étnico (persas 51%: azerbaijanies. 24%: Gilaki ymanzaradani. 8%: Kurdos. 7%: árabes. 3%: lur. 2%: turcos. 2%: y otros 1%) y religioso (musulmanes chiitas. 89%: Musulmanes sunitas. 10%; zoroastrianos, Judíos. Cristianos y bahaitas 1%).      
Las reformasdel sha reza khan pahlevi dieron una dictadura corrupta y despótico, bajo la mirada de los estados unidos que tuvieron en irán un nuevo aliado para sus intereses en el oriente medio. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chavo
  • chavo
  • Chavos
  • Chave
  • Chava
  • chave
  • Los chavos
  • chavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS