Chaval

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Identifico un conflicto
Discusión entre dos amigos: Dos amigos, uno de nombre Pablo y otro José. Estudian en el mismo colegio y curso. Resulta que José, lo molesta muchoa pablo. Le dice insultos, se burla de él, no lo deja en paz en ningún momento y eso a pablo no le gusta para nada, ya está cansado de que lo moleste tanto; él ya no quiere juntarse con José, ya selo dijo, habló con él para que no lo siga molestando y que tengan paz, porque hasta le levanta problemas familiares que él pobre de pablo sufre cada día y se los compara con los que él tiene, pero aúnasí, no hace caso, no entiende. Entonces, por eso, Pablo, aburrido, rencoroso de tanos insultos, burlas, etc., fué hasta que un día de que José lo estaba molestando tanto, él lo pegó y, fue por esemotivo que los dos tuvieron que ir a hablar con uno de los profesores para que solucionen su problema, porque si no, iba a llegar a peores consecuencias de las que ya se dio.

Posibles solucionesSol 1: Una posible solución es que a ambos, personas especializadas en el tema, les den unas charlas sobre las discusiones, problemas familiares y peleas físicas. Que José vea el error que estácometiendo al tratar mal a su compañero, que por tal causa, Pablo llego hasta los puñetes, consecuencia que el mismo José creo, y que pablo no vuelva a agredir físicamente a nadie, por más de que le hagan loque sea, porque no es una solución, sino mas bien, otro problema más, es como alimentar al conflicto, empeorando las cosas y no buscando la paz, y mas bien lo que tiene que hacer es consultar aalguien que les pueda hacer resolver su problema.

Sol 2: Otra solución, es hacerle vivir a José, lo que él le está haciendo a su compañero. Hacerle ver, como se siente uno cuando lo insultan, se le hacenla burla, lo tratan mal, no lo aceptan en un grupo social, etc., pero todo esto con la mejor intención de que José viva el momento, en carne propia, y así aprenda a no volver hacer lo mismo nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios, Ese Chaval
  • joder chaval
  • trabajo de chavalo
  • chavalo
  • Pibe Chavo y Chaval
  • Pibe chavo chaval
  • Resumen y Comentario De Pibe, Chavo y Chaval
  • Marx chavalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS