Chaves Encara Dificil

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se someterá a una nueva operación de urgencia contra el cáncer en Cuba, cuya gravedad puso de manifiesto al designar como sucesor al vicepresidente NicolásMaduro, sumiendo este domingo al país petrolero en la incertidumbre.

La cuarta intervención quirúrgica del mandatario desde mediados de 2011 en La Habana, adonde tenía previsto partir este domingo, esde perspectiva incierta, dado que Chávez marcó el camino a seguir en caso de que no pueda reasumir la presidencia el 10 de enero, tras su reelección en octubre.

"¡Vivirá, vivirá, el comandantevivirá!", coreaban en la plaza Bolívar de Caracas sus seguidores, donde se congregaron por centenares durante todo el día así como en otros lugares del país, para pedir por su salud.

"Sentí una penamuy grande cuando dijo que va a ser intervenido de nuevo, pero ahora estoy aquí para pedirle a Dios que lo ayude en sus tiempos difíciles", dijo Vladimir Hernández, de 52 años, en la céntrica plaza.Chávez, que ha manejado todo lo relativo a su enfermedad como un secreto de Estado, sólo dijo el sábado, al anunciar que sufría una nueva recurrencia, que la intervención era "absolutamenteimprescindible" por la aparición de células malignas en la misma zona donde está localizado el cáncer.

El mandatario, de 58 años y desde hace 14 en el poder, obtuvo el permiso de la Asamblea Nacional paraviajar a Cuba, donde se ha tratado casi en exclusiva, y ausentarse del país por un tiempo indefinido.

El gobernante seguirá ejerciendo desde la isla sus funciones, como en sus anteriores viajes pormotivos de salud.

Chávez, al frente del país con las mayores reservas de crudo del mundo, designó sucesor a su vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, el exsindicalista Nicolás Maduro,de 50 años, quien ocuparía su cargo hasta la convocatoria de nuevas elecciones y sería en éstas candidato del oficialismo.

"Elijan a Maduro como presidente de la República, se lo pido desde mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chavo
  • El Chavo
  • chava
  • chavo
  • Chavos
  • Chava
  • CHAVE
  • Chave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS