chaves

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

Biomas de Venezuela
Biología


8voA
Tirso de Molina
Fernando Ruiz


Introducción
En este trabajo estudiaremos las características de los biomas de Venezuela pero con un poco mas de profundidad. Este trabajo nos permitira conocer con bastante profundidad los distintos biomas nacionales, así como el tipode vegetación o el tipo de animales que habitan estos biomas
La selva tropical mega térmica
La selva tropical pluvial
Zonas tropofilos
Zonas Xerófilas
Sabanas
Paramos
Medanos
Planicies saladas
De la selva tropical mega térmica aprenderemos que es de un clima seco con flora y fauna varidas
De la selva tropical pluvial aprenderemos que es de un clima lluvioso con una gran variedad de flora y faunatambien que ocupa una gran extensión de Venezuela
Con este trabajo se pretende descifrar el equilibrio que existe en los distintos biomas nacionales entre la flora, la fauna y el clima junto con otros factores ambientales, asi como asi como la necesidad de incentivar al pueblo de Venezuela a que valore la flora y la fauna como recursos para que tengan la urgencia de protegerlos y conservarlos.
Lesinvito a recorer las páginas de este trabajo para que profundicen sus conocimientos sobre los biomas de nuestro pais.


Estados de Vegetación
-Xerófilo: se aplica en botánica a las plantas y asociaciones vegetales específicamente adaptadas a la vida en un medio seco o ambientes secos. Es decir plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la que habitan.
-Halófilo: se aplica alos organismos que viven en medios con presencia de gran cantidad de sales. Los organismos halófilos son extremófilos ya que viven en condiciones extremas, en este caso, en entornos con mucha sal como zonas litorales, salinas y lagunas salobres.
-Sabanas y Herbazales: Los herbazales o sabanas son aquellos ecosistemas donde predomina la vegetación herbácea. Estos ecosistemas pueden ser de origen naturalconstituyendo extensos biomas, o ser producto de la intervención humana con fines de la crianza de ganado o recreación.
-Matorrales y Arbustales: El matorral o arbusto es un campo caracterizado por una vegetación dominada por arbustos, y que a menudo incluye céspedes, plantas, y plantas geófitos. El matorral también puede surgir como consecuencia de la actividad humana.
-Cardonales y Espinares:son bosques semisecos llenos de arboles entre 10 y 15 metros de alto, se encuentran en los estados Falcón Zulia, Lara
-Bosques Deciduos y Semideciduos: Estos bosques son llamados secos o deciduos, debido a que están constituidos por especies de árboles capaces de botar sus hojas, como un mecanismo de conservación de agua cuando la sequía aprieta. La estructura física del bosque seco, presentacasi siempre tres doseles. Uno de gramíneas y pequeños arbustos cerca del suelo, otro un dosel medio de árboles pequeños hasta los cinco o seis metros y el dosel de los árboles más grandes, superando a veces los treinta metros de alto. 
Bosques Ribereños: Los bosques pluviales tropicales son los hábitats más diversos en el mundo, y las áreas alrededor de los ríos son los hábitats más diversos en elbosque pluvial. Los ríos también tienen la capacidad de cambiar los hábitats y crear nuevos, erosionando los bancos, distribuyendo sedimentos aguas abajo, inundando las áreas aledañas. Con frecuencia, en los lados de los grandes ríos se forman pantanos, ciénagas, lagunas y pequeños arroyos. Al conjunto del agua y los hábitats húmedos en el área circundante se le llama zona ribereña o bosqueribereño.
Bosques Nublados: Un bosque de niebla o selva nublada es generalmente un bosque húmedo montano tropical o subtropical, que se caracteriza por una alta concentración de niebla superficial, usualmente a nivel de la canopea. Los bosques nubosos se agrupan dentro de la denominada Selva umbrófila. Los bosques nubosos generalmente presentan una abundante cobertura de musgos y vegetación, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Chavo
  • chava
  • chavo
  • Chavos
  • Chave
  • Los chavos
  • chavo
  • Chaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS