Chavez demagogo

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
Universidad Externado De Colombia
Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Metodología y coyuntura
Cristian Felipe Arriza
Luis Fernando Puentes
22/11/08

¿Es Hugo Chávez un presidente demagogo?

TESIS PLAN

El presidente Hugo Chávez conocido como persona pintoresca y arrogante, ha creado un ambiento de inconformidad por parte de su pueblo y de las demás naciones. Algunos aluden queChávez es una persona sin tabús y que no tiene ningún temor por expresar lo que siente y que sus tácticas demagógicas no ha sido aceptado por todo el mundo. ¿Pero en realidad esta es la forma diplomática y ética que debe tener un presidente al referirse a todo un país y/o a los demás países del mundo? Y será que por medio de sus discursos de “revolución bolivariana” busca infundir temor entre lasnaciones o más bien ganar beneficios personales.

I. El presidente Hugo Chávez conocido con una persona pintoresca y arrogante, ha creado un ambiento de inconformidad por parte de su pueblo y de las demás naciones.

* Que opinan el pueblo venezolano.
* Que opinan los diferentes mandatarios de las naciones.

II. Algunos aluden que Chávez es una persona sin tabús y que no tieneningún temor por expresar lo que siente y que sus tácticas demagógicas no ha sido aceptado por todo el mundo

* Defensores del movimiento llamado “revolución bolivariana”

III. Pero en realidad esta es la forma diplomática y ética que debe tener un presidente al referirse a todo un país y/o a los demás países del mundo.

* ¿Son buenas las actitudes de Hugo Chávez?
* busca infundirtemor entre las naciones o más bien ganar beneficios personales.

INTRODUCCION

El Presidente venezolano Hugo Chávez Frías, fue un ex militar que en 1982 fundó el Movimiento Revolucionario Bolivariano (MRB200) después en 1994 fundó el escuadrón V de la república el cual le sirvió para impulsarse al pode en donde lo consiguió en 1998 desde ese momento El presidente Hugo Chávez se dio a conocer comouna persona pintoresca y arrogante que ha creado un ambiento de inconformidad por parte de su pueblo y de las demás naciones. Algunos aluden que Chávez es una persona sin tabús y que no tiene ningún temor por expresar lo que siente y que sus tácticas (1) demagógicas no ha sido aceptado por todo el mundo. ¿Pero en realidad esta es la forma diplomática y ética que debe tener un presidente alreferirse a todo un país y/o a los demás países del mundo? Y será que por medio de sus discursos de “revolución bolivariana” busca infundir temor entre las naciones o más bien ganar beneficios personales.

También es claro afirmar que Hugo Chávez por no saber medir sus palabras ni actos ha tenido serios problemas no solo en su mandato si no antes de que llegara al poder, fue el caso cuandoestuvo 2 años en presión por un fallido golpe de estado desde 1992-1994, en donde fue visitado todo ese tiempo por su doctor mental “Edmundo Chirinos” el cual afirmo que Chávez no está bien de la cabeza. Pero eso no es lo preocupante lo que sí es verdaderamente alarmante es que el presidente Chávez a través de sus palabras de mejoramiento, progreso y mejor estilo de vida para los venezolanos hastala fecha de hoy no han sido si no solo palabras, por que el pueblo venezolano ha sufrido más desempleo desde que el subió al poder que por cierto al parecer no ha querido ni tiene intensiones de dejar su mandato.

Conocer más sobre la vida de Hugo Chávez nos llevaría a saber un poco más el por qué de sus comportamientos tan ofensivos y de cierta arrogancia con la cual se dirige a las naciones sinrespeto alguno, sea el caso de Estados Unidos en donde ataco fuertemente a el mandato de Bush ahora no se sabe como valla ser la relación de estos dos países con el nuevo nombramiento de Obama aunque Chávez ya pronuncio palabras de apoyo al gobierno de este nuevo mandatario, ¿pero será sincero su apoyo? O será lo mismo que paso con Colombia en donde él daba su apoyo al gobierno vecino y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Populismo demagógico
  • chavez
  • chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS