chavez el heroe

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
El pasado 5 de marzo de 2013, todos escuchamos una noticia que tal vez cambio el mundo, me refiero a la muerte del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que después de batallar casi dos largos añoscon un cáncer, al final perdió la batalla, en ese sentido, Nicolás Maduro con vos quebrada destaco la triste noticia conjuntamente con los ministros y directores de poderes públicos.

El Mundo enterotiene los ojos puestos sobre Venezuela, al respecto los mas importantes diarios de prensa internacionales, jefes de estados, organismos internacionales, artistas y seguidores en general han destacadosus opiniones sobre la gran calidad humana que caracterizaba a Chávez, entre las cuales me permito destacar las siguientes:

“Ese guerrero invencible en las urnas, por el cariño a su pueblo perdióla batalla contra el cáncer, como dice el poema: ‘los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”. Hugo Chávez murió por la vida”, dijo Rafael Correa. Evo Morales, por su parte, aseguró que lamuerte de su par venezolano le “duele”, pero pidió “fuerza, coraje y más unidad” a “los pueblos que acompañaron al hermano y compañero” Chávez. El mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica calificó aChávez como “el gobernante más solidario que yo recuerde de la historia de América Latina”. Y agregó: “Sé que para muchos es una figura controvertible, pero para la gente débil y pobre se va un luchadorromántico”. El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró, “El mejor tributo que podemos rendirle a su memoria es cumplir con ese sueño que compartió con nosotros de llegar a un acuerdo para elfin del conflicto, y ver una Colombia en paz”. Por su parte, Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, dijo que Chávez “vino a iluminar” a Venezuela, “levantando la espada de Bolívar” también en“Latinoamérica, el Caribe y el mundo”. Fidel Castro manifestó Gloria al Bravo Chávez. La reacción del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, tomó a muchos observadores por sorpresa, puesto que declaró un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Héroe
  • Heroe
  • heroe
  • Heroe
  • un heroe
  • Mi heroe
  • un heroe
  • Mi heroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS