chavez no se murio, se multiplico

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
CHÁVEZ NO MURIÓ... SE MULTIPLICÓ.

¿Se puede multiplicar un hombre? Actualmente, con la ciencia es imposible o por lo menos difícil, sin embargo, Hugo Chávez conquistó pueblo logrando cosas inasequible, una de ellas, multiplicarse. Eso me lleva a centrar estas líneas en la historia política de Venezuela, antes, durante y creo no va a existir jamás un después de Chávez, voy a explicar porque.Primero me gustaría realizar un viaje simple por la vida del presidente eterno, como es bien sabido, se crio en Sabaneta de Barinas en un pequeño rancho de cieno, con piso de tierra y techo de moriche, desde niño despertó sentimiento por ayudar a su abuela a vender Arañas, eso lo popularizó como el arañero, se aficionó al béisbol; su gran pasión, le emocionaba escuchar los relatos de su abuela ,con él fue creciendo la necesidad de saber de Bolívar, Zamora y Maisanta, desarrolló a su máxima expresión sus cualidades artísticas; la pintura, el canto, escribir y componer.

A pesar de las dificultades que representa la carencia de dinero, sobre todo con la situación económica que vivió Venezuela en el siglo XX, el arañero, entre cuentos de mamá Rosa, jugando de árbol en árbol, con escazaropa y zapatos rotos, fue un ingenuo niño feliz. La pobreza no impidió a Rosa, su abuela, inculcar los valores de amor, honestidad, respeto, moral, ética y disciplina, fundamentales en la formación de un joven. Ya adolescente presentó varias novias y al culminar su bachillerato ingresa en la Academia Militar de Caracas. Allí complementó su educación, termina su licenciatura en artes militares,destacándose en todos los cursos y actividades que realizaba, la muerte de su abuela le causa un gran dolor, pero continua firme para cumplir su juramento en el samán.

El 4 de Febrero de 1992, encabeza un alzamiento militar con objetivos impecables no alcanzados, para pocos un golpe de estado simplemente frustrado, para muchos representó un revivir de esperanza de salvar la nación del abismo de lanada, donde inexorablemente había caído.




Recordemos que en Venezuela, fue perenne la deficiencia del sistema de Salud, privatización de la Educación, desnutrición, desabastecimiento, desempleo e inflación, fuerzas armadas atacaban al colectivo, dependencia de países desarrollados, injusticia social, denigración de personas con diversidad funcional, desprecio a la sangre indígena, lacorrupción, burocracia e incompetencia de los poderes públicos e instituciones durante los gobiernos puntofijista. Sin duda toda esa realidad cambió con la llegada del reconocido comandante Chávez al poder.

Si alguien me pide describir a Chávez, diría un consagrado y sagaz jugador; su conocimiento de historia, economía, filosofía, capitalismo, bolivianismo, socialismo, matemática y otras transmitidascon una didáctica y dialéctica impresionante, en especial su talento para inmortalizar en su memoria algún hecho, frase, nombre o datos, fueron sus cartas, él sabía cómo y cuándo jugarlas. Apostando la vida de la revolución Bolivariana y conformarse con el amor y el apoyo del pueblo. El intuir con mucha cautela las barajas del adversario no es tarea fácil, ya que sus envites son sucios y dañinos,cada vez juegan alguien termina perjudicado, en muchos casos hasta ellos mismo, pero era eso o huir como cobarde. Sabemos que con orgullo, coraje, valentía y afecto los enfrentó, obteniendo casi todas las victorias, valoró su premio y no abusó del cariño ni amparo colectivo.

Si partimos de que Chávez es pueblo, entonces Chávez no tuvo adversarios, es la masa popular la que tiene enemigos, queno buscan ganar en la mesa de juego; el campo político, sino se obsesionaron en destruir al presidente eterno y ahora más que nunca empeñados en exterminar absolutamente su legado; nuestra conciencia revolucionaria, socialista, es como decir chavista. Y como todo delincuente tiene un arma, ellos manejan la más peligrosa; los medios de comunicación, y a diario una ráfaga de injurias contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chavez
  • chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS