Chavez Y Sus Equivocaciones

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Introducción
El presente trabajo nos proporciona conocimiento sobre el procedimiento del menor incapaz con los cuales nos enfrenta adquirir conocimientos de todos los estamentos jurídicos que noshablan de las diferentes imposibilidades que una persona pudiera presentar en este caso un adolecente, llámese defectos físicos o psíquicos para ejercer derechos y contraer obligaciones, existendiversos procedimientos jurídicos que indican con claridad, las diferentes acciones y consecuencias que han de tomarse en estos casos.

Capacidad
Antes de hablar en sí sobre la incapacidad del menor, cabedestacar primero que es capacidad, su clasificación y sus principios, el autor Jose Luis Aguilar Corrondona nos dice que alude a “lo que cabe” y suscita las ideas de “continente” y contenido. En susentido ordinario “que es la medida de la aptitud para contener que tiene un continente”.
En virtud de una figura del lenguaje, hoy socializada, la palabra pasó a tener significado fuera del campode los fenómenos físicos y en particular en el mundo jurídico. Así, capacidad en derecho es la medida de la aptitud de las personas en relación con los derechos y deberes jurídicos.
La principalclasificación de la capacidad es la que distingue entre capacidad jurídica, legal o de goce. La principal clasificación de la capacidad es la que distingue entre capacidad jurídica, legal o de goce,por una parte, y por la otra, capacidad de ejercicio, de disfrute o de obrar.
En materia de capacidad pueden formularse los siguientes principios: Es imposible que una persona (en sentido jurídico, osea una persona jurídica lato sensu) carezca totalmente de capacidad jurídica legal o de goce. Como a su vez en el derecho contemporáneo todos los individuos de la especie humana son personas, noexisten individuos de la especie humana que carezcan totalmente de capacidad de goce.
La capacidad de obrar presupone la capacidad de goce por que no puede producir plenos efectos jurídicos en cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • chavez
  • chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS