Chavez
Cronología de las misiones
1. Misión Barrio Adentro, creada en el mes de abril del año 2003, fue la pionera de los programassociales. Nace para consolidar la política de salud en el área de atenciones primarias en su mayoría, con médicos cubanos.
2. Misión alimentación (Mercal), también lanzada en abril de 2003, destinadaal mercadeo y comercialización permanente de productos alimenticios de primera necesidad a bajo costo, bajo la figura de bodegas Mercal, instaladas en casi todas las poblaciones del país.
3.Misión Robinson, sus actividades comenzaron en mayo de 2003, con un plan piloto aplicado en el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda y Aragua para combatir el analfabetismo de más de un millón devenezolanos.
4. Misión Sucre, bajo el Decreto Presidencial Nº 2601, el 8 de septiembre de 2003, entró en vigencia este programa para lograr la inserción de todos los bachilleres sin cupo a lasuniversidades.
5. Misión Guaicaipuro, el 12 de octubre de 2003, en honor a los pueblos indígenas, el presidente Chávez creó la misión cuyo objetivo era restituir los poderes de este pueblo.
6.Misión Ribas, surge en noviembre de 2003 como un programa educativo que pretende garantizar la continuidad de estudios a todos los venezolanos que no concluyeron la educación básica ydiversificada.
7. Misión Vuelvan Caras, lanzada en el 2004 como complemento de las primeras misiones creadas. Más tarde, pasó a ser la Misión Che Guevara.
8. Misión Barrio Adentro Deportivo, buscando laintegración de las comunidades en actividades físicas, deportivas y recreativas, se puso en marcha desde julio de 2004.
9. Misión Milagro, también propuesta en 2004, pretendía corregir trastornosvisuales a venezolanos y latinoamericanos.
10. Misión Identidad, fue creada en el 2004, con la finalidad de incluir en el proceso de cedulación, de manera rápida y sencilla al mayor número de...
Regístrate para leer el documento completo.