Chavez

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015



ÍNDICE:
INTRODUCCION…………………………………………………………………………3
CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y APLICACIONES TÉCNICAS…………………….4
CLASIFICACIÓN Y ÁREAS QUE COMPRENDE……………………………………..4BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………….5




















Introducción.
Se dice que desde tiempos muy remotos, existe la admiración por diversas obras de uno u otro autor, este se reconoce con base a su talento y creatividad, las cuales han perdurado con el tiempo. Así escomo a través del tiempo se busca regular este tipo de actividades y plasmarlas en un ordenamiento el cual regule las diferentes actividades que se puedan ejecutar con este tipo de obras, inventosetc.
Los derechos de propiedad intelectual son aquellos que se confieren a las personas sobre las creaciones de su mente. Suelen dar al creador derechos exclusivos sobre la utilización de su obra por unplazo determinado.
La propiedad intelectual (P.I.) se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en elcomercio.
La legislación protege la P.I., por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones. Alequilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de P.I. procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.
ORGANISMOS PROTECTORES DE LA PROPIEDADINTELECTUAL
IMPI( INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL)
OMPI (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL)
Antonio Loredo afirma que el derecho de autor es tan antiguo como el hombre,pues nace con él, con su pensamiento, de su inteligencia creadora, es decir,
surge como un derecho natural.
Orígenes:
En la antigüedad, se empleó la palabra plagio para reprochar al individuo que seapoderaba de la obra del otro, asimismo los antiguos juristas romas daban las pequeñas pinceladas de lo que sería el Derecho de Autor. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • chavez
  • chavez
  • Chavez
  • chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS