Chavez

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Premilitar
REQUISICIONES
• El Capitulo III: se refiere a la Movilización y Requisición, comprendiendo las definiciones de        esos términos, su base legal, los entes encargados de ejecutarlas, los planes, y los servicios        públicos e industrias básicas del estado.
La Movilización esta referida a la serie de acciones de tipo preparatorio y ejecutivo, así como del conjunto deprevisiones que tiene por objeto la organización del potencial existente en la nación, tomando en cuenta a todos los sectores del país, integrándolos al poder nacional. De esta forma facilita el cambio de un estado ordinario a uno extraordinario, en otras palabras es el llamado que hace el Estado a los ciudadanos que reúnen las características necesarias para ser integrados a las Fuerzas Armadas Nacionales. 1. Este proceso tiene su origen en los llamados Estados de Excepción que tienen su base legal en         La Constitución Nacional, Titulo VIII, Capitulo II, artículo 337 y que una vez decretado, se         puede ordenar la movilización en todo o en parte del territorio nacional. La responsabilidad de la Movilización esta en manos del Presidente de la República, con la colaboración de los        Ministerios, El Consejo de Defensa de la Nación y demás entes del Estado que se involucren.         Todo este proceso se lleva a cabo de acuerdo con los planes confeccionados por los Ministerios inmersos, siguiendo los lineamientos dados por el Presidente de la República.

     2. En casos de extrema urgencia el Ejecutivo puede solicitar la participación de las Fuerzas  Armadas Nacionales paracontrolar y reactivar el funcionamiento normal de las actividades económicas de la nación. De igual forma puede someter al personal de las empresas al régimen  militar, mientras dure el estado de excepción.

     3. La Requisición puede entenderse como la expropiación de los bienes necesarios para defender la nación.
Artículo 358. En caso de guerra, el Ejecutivo Nacional tendrá la facultad derequisar los elementos de propiedad particular que puedan ser utilizados en la defensa nacional.
 
Artículo 359. Toda prestación dará derecho a una indemnización del servicio prestado o del valor requisicionado. La indemnización será fijada por peritos y abonada por el Tesoro Nacional.
 
Artículo 360. Para toda requisición será indispensable la orden previa del Presidente de la República o de laPrimera Autoridad Militar en campaña en el respectivo teatro de operaciones, dada por escrito y determinando la clase y cuantía del la prestación; deberá darse un recibo inmediato de la misma.
 
Los artículos 361 y 362 especifican los elementos requisables y las instalaciones y construcciones  objetos de aprovechamiento.

Protección civil
Origen De La Protección Civil En Venezuela.
En Venezuelanos remontamos al 7 de Noviembre de 1943 cuando a través del decreto Nº 175 se crea la junta nacional de socorro adscrita al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social con el fin de prestar asistencia alas personas que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas en ese año. Pasaron 15 años para que, el día 21 de Marzo de 1958 el mismo ministerio creara la División de Socorro y DefensaCivil, cuyo comité consultivo estaba integrado por: La cruz Roja de Venezuela, Sanidad Militar, Gobernación del Distrito Federal, Seguros Sociales (Servicios Médicos), Hospital Universitario y dos miembros del Ministerio, posteriormente se amplió con representantes de Bomberos del distrito Federal, Boys Scout, Radio Club Venezuela y Aeroclub. En Julio de 1961 se crea, por decreto presidencial lacomisión Nacional de Socorro, cuyo objetivo principal era coordinar la ayuda y asistencia técnica a sectores y personas afectadas por eventos naturales y/o técnico lógicos. El 29 de Julio de 1967 se produce un movimiento sísmico

cuya intensidad se ubicó, en el epicentro en 8.0 puntos en la escala de Mercalli, y en Caracas 6.5 puntos, el cual ocasiono daño graves en elDistrito Federal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • Chavez
  • chavez
  • chavez
  • Chavez
  • chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS