chavimochic

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Chavimochic y sus implicancias sociales y económicas en la sociedad liberteña y local


El impacto que CHAVIMOCHIC tiene sobre nuestro país es claramente notorio si observamos el volumen de lasexportaciones logradas desde 1995 hasta el año 2004 alcanzando los US $530 millones, fruto de dichas tierras. Cabe resaltar que también es líder en el proceso de privatización de tierras, ya que haprivatizado más de 36,000 hectáreas, en sus dos modalidades de Subasta Pública y por Venta Directa.

Actualmente en las áreas privatizadas se están logrando grandes progresos en fruticultura, un factorimportante es el clima que permite la adaptación del palto, la vid, lúcuma, fresa, guanábana, chirimoya, mango, etc., cultivos potenciales alternativos al espárrago. El desarrollo de nuevastecnologías de saneamiento de plantas, producción de insectos benéficos y manejo tecnificado de viveros frutícolas otorga a los agricultores y agro empresarios de la región la Libertad un paquete tecnológicoproductivo y eficiente, que les permita obtener una mayor producción y productividad en los cultivos. Mediante estas técnicas empleadas se podrá lograr obtener productos libre de residuos tóxicos,exigencias que el mercado externo hace cumplir según las normas establecidas por la O.M.S (Organización Mundial de la Salud).

También influiría positivamente en el desarrollo de actividades productivas,generando expectativas de empleo en la población rural; por tal razón, los proyectos han suscitado un acelerado e inusual crecimiento de la población y la aparición de nuevos centros poblados o elcrecimiento de otros. Su ejecución significará un gran paso para el desarrollo de la región La Libertad ya que afianzará la solidez económica que viene teniendo la región en la última década.
Losprincipales beneficios que producirá Chavimochic a la Libertad:
-Mejoramiento del riego de 78,310 hectáreas de tierras agrícolas.
-Incorporación de 67,075 hectáreas de nuevas tierras agrícolas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chavimochic
  • chavimochic
  • chavimochic
  • Proyecto chavimochic
  • PROYECTO CHAVIMOCHIC
  • proyecto chavimochic
  • Chavimochic
  • Chavimochic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS