Chavita

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
-Chavita-

Para mis papás
Carlos Chimal

Cuando mi papá se fue de la casa se sintió como cuando pierdes tu mejor juguete, tu mejor almohada, bueno eso se siente cuando tienes 12 años, tal vez cuando tienes más de 18 debe de sentirse diferente, mi madre en lugar de estar triste yo la veía como si se le hubiera ido un problema, lamentablemente para mi hermanito menor Eloy, no era igual, a sus6 años sufría el abandono de mi padre como una señora de 40 años sufre a su hija recién casada, desde pequeño se le notaba que lo suyo iba a ser la artisteada, era toda una Magdalena, no se porque era tanto su sufrir si casi nunca lo vio, y las únicas veces que lo vio solo recibió de el maltratos e insultos.
Mi madre trabajaba en ese entonces con una pareja de argentinos, les hacia el aseo en sucasa y en su oficina de Lunes a Sábado desde temprano hasta las 5 de la tarde y también lavaba y planchaba la ropa de algunos inquilinos en donde vivíamos, yo iba en la misma primaria que mi hermanito, así que nos íbamos y nos regresábamos juntos, yo no tenía amigos en la primaria, en la hora del recreo me reunía con los maestros y les contaba chistes, a veces la maestra de tercer grado nosllevaba a comer a mi hermanito y a mí. A ocho cuadras de la escuela estaba el edificio en donde vivíamos, en la azotea.
-Buenas tardes Chavita-
-Buenas tardes Doña Mago-
-Al ratito pasas para que te de unos chicharroncitos eh?-
-Si muchas gracias Doña Mago-
Doña Mago era la vecina del 401, vendía chicharrones preparados con cueritos, lechuga, aguacate y jitomate afuera de la primaria, en ocasiones(como esta) nos regalaba un chicharrón partido a la mitad para mi hermanito y para mi, una vez le regalo a mi mamá un frasco de “Emulsión de Scott” porque a su hijo de 19 años le causo mucho asco, mi hermanito y yo vomitamos al probar semejante asquerosidad, Doña Mago nos procuraba mucho.
Al ver la situación económica por la que estábamos pasando ya sin tener un apoyo monetario por la partepaterna decidí adentrarme en el mundo de los negocios, el dinero, los bussines, los automóviles, las mujeres, la moda, las joyas, todo, todo, seré el dueño de la calle en donde vivíamos, de la cuadra, de la colonia, ¡del mundo entero! Y empecé mi vida laboral en un supermercado, era un embolsador, “un cerillo”.
Los dos primeros días pasaron lentos, bastante lentos, pero eso no importaba porque yotenía en mi bolsa $86.50 solo me faltaba un poco más para poder tener el mundo a mis pies.
Don Agustín entro a nuestras fuerzas especiales de embolsadores cuando yo tenía tres días en ese negocio, tenía 84 años, una hija amargada y divorciada de 50 años, un nieto obeso de 12 años y una esposa muerta diez años atrás, vivía solo con su gato “Ramón” en un departamentito de 30 x 30m. en una unidadhabitacional, su hija, influenciada por Félix, su pareja sentimental de ese momento, además de quitarle la casa en donde vivían en Villa Coapa,, un Volkswagen rojo cereza y el poco dinero que tenia, le retiró el habla poco después de la muerte de su esposa, el tal Félix medio trabajaba de seguridad en un table-dance del centro, era el tipo que te pedía “pal chesco” por dejarte pasar al palacio deldeseo y de la perdición, cuando veía la oportunidad con algún cliente ebrio, la amabilidad con la que te había hecho sentir como en tu casa y juguetear con todas sus mujeres se volvía todo lo contrario, era un verdadero cabrón golpeador, su vocabulario comprendía las leperadas más obscenas que ni Pepito el de los cuentos podría decir, era un auténtico hijo de puta.
Eran las 6 de la tarde y enquincena, yo me moría de sed, me turnaba con Don Agus para embolsar, uno y uno, cliente y cliente, hacíamos muy buena mancuerna, me sentía en Wimbledon, yo servía, el recibía, remataba y teníamos quince puntos más en el segundo set. En las noches cuando la tienda cerraba nos acompañábamos unas ocho cuadras, en la oscuridad, a comparación de todas las demás siluetas que se veían a lo lejos, la de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Chavitos
  • chavita
  • Jose Luis Chavito Marrero
  • Chavitas Majunchero
  • Carta Poder Tarea Chavita
  • Roberto gomez bolanos "mi eterno chavito"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS