chavín de huantar

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
URBANISMO HUARI:
En síntesis el Horizonte Huari presenta las siguientes características.
Es la segunda síntesis cultural del Perú Antiguo.
Desarrollo del urbanismo con ciudades de planooctogonal.
Presencia de un Estado planificador y expansionista.
Las principales ciudades se sitúan en un eje norte – sur: Piquillacta, Huari, Huiracochapampa, unidos por una red de caminos que enlazaban alos distintos territorios.
Gran producción en alfarería donde se reúne elementos de diferentes culturas (tradición Epígonal).
La actividad económica de su población sigue siendo la agricultura que,se sustenta en importantes obras de ingeniería Hidráulica, producción textil, establecimiento de colonias y pago de tributo.
Culto principal Huiracocha (dios de los Tiahuanaco).
Laciudad capital Huari, es extensa y dividida en barrios (Capillayoc, Chejohuasi, etc.) con edificaciones de hasta tres pisos. Habitada entre 40 ó 50 mil habitantes.
La ciudad fue el centro de poder, desde donde seejercía el dominio político, ciudad artesanal, comercial y receptora de tributos.
En su diseño urbanista emplearon los siguientes elementos: plazas, canchones, corredores, cuartos rectangulares,galerías estrechas, patios abiertos, cámaras y templos semisubterráneos. Debemos conocer que la mayoría de construcciones fueron hechas con piedras pulidas y sin pulir, sistema de desagüe, existíanacueductos y canales subterráneos.
Asimismo los centros administrativos tuvieron una función ceremonial como residencial. Se trataba de ciudades amuralladas.
Por otro lado, el imperio es la formade estado multinacional, en donde la explotación no es sólo "vertical", sino "horizontal", originando que los tributos se concentren en un solo territorio y dentro de éste, e una clase social que controlael poder.
URBANISMO AZTECA:
Construida sobre una serie de islotes en el lago de Texcoco, el planeamiento urbanístico estaba basado en un trazado simétrico que dividía la ciudad en cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chavín De Huántar
  • chavin de huantar
  • Chavin de huantar
  • Chavín de huantar
  • Chavín De Huantar
  • Chavin de huantar
  • Operacion Chavin De Huantar
  • Tríptico Operación Chavín de Huántar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS