chaya

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
Mexico es el decimo país mas importante para la industria de la comida empacada , alimentos procesados, comida no fresca como la que se adquiere en un mercado tradicional, así comouno de los menos importantes en el consumo de vegetales y alimentos frescos de acurdo con la consultoría euro monitor internacional así mismo las políticas publicas orientadas a combatir losproblemas de obesidad y sobrepeso en la población , son positivas, Mexico está lejos de abandonar los primeros lugares en consumo de alimento procesados .
Cabe mencionar que Mexico es el segundo paíscon gente obesa, según la OMS se ha llegado a el 73% de población obesa, se está ablando de personas mayores de 15 años que padece sobre peso u obesidad , por otro lado Mexico ocupa el lugar 102 anivel mundial en el consumo de alimentos frescos .
Como una breve explicación la comida procesada es aquella que está en cajas de cartón, papas fritas o galletas como oreos, muchas de estas comidasprocesadas tienen fecha de expiraciones en el futuro es decir mucho tiempo; en base a esto es importante informar a la gente que está mal comer alimentos procesados ya que contienen sal y azucares, loscuales producen un adictivo químico en el cerebro humano llamado dopamina, también contiene muchos GMO’S estos últimos son muy dañinos, producen infertilidad ,daño de órganos, cáncer, genera depresióny mal humor. Con lo anterior se basa esta investigación; buscar un alimento alternativo nativo de Mexico que sea de fácil adquisición, sea barato y fresco, con este tipo de alimentos se generaninfinidad de beneficios al organismo humano, no solo por las propiedades alimenticias, también por la gran cantidad de propiedades medicinales ayudando al organismo a ser más sano y fuerte.
EnMesoamérica existen especies nativas de plantas que son utilizadas como base alimenticia de manera aislada. Una de ellas es la Chaya (Cnidoscolus aconitifolius: Euphobiacaea), la cual aparentemente fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chayo
  • Chayo
  • Chayo
  • la chaya
  • Chayo
  • Chaya
  • Chayan
  • Chay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS