Chayane

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial ¨Andrés Eloy Blanco¨
Barquisimeto Edo. Lara

DEBERES FORMALESIntegrantes:
Valenzuela Arnaldo
Valenzuela Alexander
Thaismir Rodríguez
Pablo Pérez
Wilanny Díaz

Sección: AD2200

Barquisimeto, 05 de noviembre de 2012

El Impuesto sobre la Renta(ISLR) se encuentra establecido en la Ley del ISLR (LISLR) publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 38.628 del 16 de febrero de 2007. Esta ley es realmente una reforma sobre la Ley del ISLR de2001 y se diferencia sobre leyes anteriores en el gravado subsidiario de la renta extranjera y el reconocimiento (como crédito) de aquellos impuestos pagados en el extranjero. Según el artículo 79 de laLey del ISLR, deben declarar el ISLR todas aquellas personas naturales y herencias yacentes asimiladas a estas, que hayan obtenido durante el ejercicio económico un enriquecimiento neto anual superiora 1.000 tributarias o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (ver: Ingresos brutos vs. ingresos de enriquecimiento neto).
También para el cálculo del Impuesto sobre la Renta de laspersonas naturales, se debe determinar su enriquecimiento neto, es decir, el incremento de patrimonio que han tenido durante el ejercicio gravable. Para determinar el enriquecimiento neto se debenrestar los costos y deducciones permitidos por la Ley, a sus ingresos brutos. Cuando los ingresos sólo se correspondan a salarios y remuneraciones obtenidos por la prestación de servicios personales bajorelación de dependencia, éstos equivalen al enriquecimiento neto.
Enriquecimiento neto = Ingreso bruto - (costos y deducciones)
Al enriquecimiento gravable se le debe aplicar la tarifa respectiva;para ello debemos llevar la cantidad de bolívares que corresponde al enriquecimiento gravable a Unidades Tributarias, multiplicarlo por el porcentaje que corresponda y restarle el sustraendo si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chayane
  • Chayane
  • Chayane
  • chayanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS