Chayane

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Chayanne ha sido uno de los mas importantes cantantes en los últimos años.
Ha producido varios exitos y hasta el día de hoy sigue cosechando música sin pararSu padre es Quintino Figueroa, gerente deventas, y su madre, Irma Luz Arce, profesora de inglés, quien falleció luego de librar una larga batalla contra el cáncer el 17 de abril de 2014. Es el tercero de cinco hermanos: Kenny, Clara, Ellioty Emanoel.

Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 9 años de edad; proviene de una serie de televisión de 1955 llamada Cheyenne, que su madre veía.

Años 80 y 90Tras la separación del grupo «Los Chicos», en 1983, conoce al empresario puertorriqueño Gustavo Sánchez, quien se convirtió en su manager durante casi 15 años, viajan a México, para iniciargrabaciones.

En 1984 lanza al mercado su álbum debut como solista, bajo la casa disquera RCA, titulado "Chayanne es mi nombre", incursiona en la radio con temas como ...Y qué culpa tengo yo, filmando suprimer video, "Chayanne es mi nombre" y de "Dos en dos", los cuales tuvieron éxito principalmente en Centroamérica.Su padre es Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre, Irma Luz Arce, profesorade inglés, quien falleció luego de librar una larga batalla contra el cáncer el 17 de abril de 2014. Es el tercero de cinco hermanos: Kenny, Clara, Elliot y Emanoel.

Comenzó a utilizar el nombreartístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 9 años de edad; proviene de una serie de televisión de 1955 llamada Cheyenne, que su madre veía.

Años 80 y 90Su padre es Quintino Figueroa, gerente de ventas,y su madre, Irma Luz Arce, profesora de inglés, quien falleció luego de librar una larga batalla contra el cáncer el 17 de abril de 2014. Es el tercero de cinco hermanos: Kenny, Clara, Elliot yEmanoel.

Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 9 años de edad; proviene de una serie de televisión de 1955 llamada Cheyenne, que su madre veía.

Años 80 y 90
Tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chayane
  • chayane
  • Chayane
  • chayanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS