chcc

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Asimismo, se requiere que las etapas posteriores también estén cubiertas. En el caso del jardín infantil, para muchas mujeres el que sus hijos cumplan los dos años implica pagar un establecimientopreescolar que antes pagaba su empleador. Al ser la educación inicial inaccesible para muchas familias, algunas madres se retiran del mercado del trabajo o recurren a cuidadoras informales. En la etapaescolar vemos con interés el programa cuatro a siete que ha implementado el Sernam y que brinda actividades extraprogramáticas a los hijos de madres trabajadoras.
El Sistema de Protección Integral ala Infancia tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, desde su primer control de gestación en el sistema público de salud hasta que ingresan al sistema escolar enel primer nivel de transición o pre-kinder, y sus familias.
Chile Crece Contigo ofrece:
Prestaciones universales:
Programa Educativo: comprende diversas iniciativas de comunicación con laciudadanía, tales como Fono Infancia 800 200 818, programa de radio Creciendo Juntos, redes sociales (Facebook y Twitter), cartillas educativas, sitio web Chile Crece Contigo, colección de música y cuentosinfantiles, entre otros.
Prestaciones focalizadas:
Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial: orientado al control, vigilancia y promoción de la salud de los niños (desde su gestación hasta quecumplen cuatro años) a través de los servicios de salud. La oferta está orientada a fortalecer el desarrollo prenatal y entregar atención personalizada durante el proceso de nacimiento.
Programa deApoyo al Recién Nacido: dirigido a todas las familias que atienden su parto en la red de pública de salud. Su objetivo es igualar las oportunidades de desarrollo de los niños a través de la entrega deelementos prácticos y educativos: paquete de cuna corral, estimulación, apego y vestuario,y cuidados básicos.
Prestaciones diferenciadas de acuerdo con las características particulares de los niños:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chcc
  • ChCC
  • CHCC
  • Manual Gestion Local ChCC feb 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS