chdchj

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Bloque 6
Bibliotecas: Se describen los cambios generados por las nuevas tecnologías de la información en el campo de las bibliotecas, así como las nuevas funciones adoptadas por sus especialistaspara adaptarse a la sociedad de la información. Se destaca la importancia de la educación permanente y de la alfabetización informacional para lograr que los usuarios conviertan en receptores activosde los nuevos medios. Se aborda la introducción de normas para la adquisición de una alfabetización informacional, así como la necesidad de la creación de polítcas nacionales de información para lograrmayores oportunidades en el desarrollo equitativo de los ciudadanos.
Escuelas publicas: Las relaciones entre escuela y cultura siempre han sido relaciones tensas y conflictivas. Desde el sentidocomún de los educadores y de algunos sectores de la opinión pública, se sostiene la necesidad de armonizar las propuestas de ambas dimensiones o, más concretamente, que la escuela se adapte a losrequerimientos y pautas de la cultura popular. Nuestra hipótesis, en cambio, consiste en sostener que sólo en un marco de tensión y conflicto es posible que la relación entre escuela y cultura sea unarelación socialmente significativa.
Para comprender este fenómeno, es necesario partir de un análisis histórico. Sin esta visión retrospectiva, es difícil comprender tanto la situación actual comolas perspectivas futuras. En definitiva, la escuela constituye, ella misma, un producto histórico y, como tal, es una forma específica de resolver el problema de la transmisión del patrimonio cultural deuna sociedad a sus futuras generaciones.

Sindicatura: Asistimos en los últimos años a una redefinición del rol del Estado con la sociedad y con la economía, acompañada por los cambios en sus funciones yestructuras, las que fueron provocando un reordenamiento general del funcionamiento del sistema económico-social.Como resultado de esas transformaciones, se han suscitado cambios significativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS