Che guevara

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Taibo

El texto de Taibo, Ernesto Guevara, también conocido como El Che, narra ciertos puntos importantes que sucedieron en la historia cubana, después de la revolución. El Che Guevara teníala ideología de una nueva sociedad basada en la existencia de un nuevo hombre, un hombre guiado por incentivos morales y éticos, mas no económicos. De hecho, según El Che, el dinero no deberíaexistir, pues todos los bienes y servicios necesarios deberían ser provistos por el Estado. Cierta de esta ideología guevarista sobre “la nueva sociedad” se hace presente en hechos históricos que se relatanen el texto de Taibo.
Para que la nueva sociedad exista, se necesitaban ciertos factores sociales. Uno de estos factores es la equidad en todos los sentidos: social, económico, académico, etc.Por esta razón, el Che buscaba que todos tengan una educación similar. Guevara, después de ser nombrado Ministro de Industria, escoge un grupo de sus conocidos que trabaje con él. Obviamente, nadie eneste grupo llegaba a su nivel académico, por esta razón decide nivelarlos. El Che busca un “maestro de enseñanza básica que pueda dar clases aceleradas de ciencias y letras” y lo financia todo con supropio dinero, demostrando una gran solidaridad. Esta es una primera muestra del altruismo del Che, en la que se reflejan los ideales para una Nueva Sociedad. Una nueva sociedad educada, en la quetodos gocen de las mismas oportunidades.
El segundo referente a los ideales de la nueva sociedad es causado por el racionamiento de carne, leche, zapatos y pasta de dientes del 13 de marzo del61. El Che no entendía por qué la gente se quejaba de la falta de comida si en su casa nunca faltaba nada. Entonces, alguien le hizo caer en cuenta que en su casa se recibía una cuota extra. Estapreferencia iba en contra de todos los ideales del Che, por esta razón, al día siguiente, ordenó que “se coma por la libreta” en su casa. También, realizó el mismo cambio en el Ministerio en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che Guevara.
  • Che Guevara
  • EL CHE GUEVARA
  • che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara
  • Che guevara
  • Che guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS