Check List Exp Contratacion

Páginas: 44 (10885 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

Checklist del Expediente de Contratación para bienes, servicios y obras





































Abog. Magali Rojas D.
Presidenta Ejecutiva.

Abog. Mary Ann Zavala P.
Directora Técnico Normativo.

Abog. Carla Flores M.
Sub Directora de Nomatividad.

Abog. Christian Chocano D.
Supervisor del Equipo de Trabajo de Mejora de Procesos y Estandarización.

Abog. Vanessa Castro H.
Ing.Karin Sánchez S.
Equipo de Trabajo de Mejora de Procesos y Estandarización.






Elaborado en Diciembre 2013








Presentación


El procedimiento de contratación de los bienes, servicios y obras que desarrollan las Entidades públicas, supone una serie de etapas y actividades consecutivas que se realizan, en un primer momento, al interior de la Entidad (actos preparatorios), luego con losproveedores que participan en el proceso de selección y finalmente con los contratistas que cumplirán con las prestaciones a su cargo (ejecución).

La información correspondiente al desarrollo de tales etapas y actividades debe constar en el respectivo expediente de contratación. De acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada por Decreto Legislativo N° 1017, la Entidad debellevar un expediente de contratación que contendrá todas las actuaciones del proceso de contratación, desde el requerimiento del área usuaria hasta la culminación del contrato, debiendo incluir las ofertas no ganadoras. Asimismo, de conformidad con el artículo 10 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 184-2008-EF, el órgano encargado de lascontrataciones tiene a su cargo la custodia y responsabilidad del expediente de contratación, salvo en el período en el que dicha custodia esté a cargo del Comité Especial. También es responsable de remitir el Expediente de Contratación al funcionario competente para su aprobación, de acuerdo a sus normas de organización interna.

En ese sentido, con el objeto de facilitar el registro y seguimiento detodos los actos desarrollados en el proceso de contratación, se consideró necesario elaborar tres documentos, denominados checklist o listas de control del expediente de contratación, para los siguientes objetos: (i) bienes y servicios; (ii) ejecución de obras no sujeta a modalidad o bajo modalidad de llave en mano que no incluye la elaboración del expediente técnico; y, (iii) ejecución de obra bajola modalidad de concurso oferta o llave en mano que incluye la elaboración del expediente técnico.

Como herramienta de apoyo para la gestión eficiente de la contratación pública, los checklist o listas de control del expediente de contratación permiten a los funcionarios y servidores públicos lo siguiente:

Entender la secuencia, paso a paso, de los actos que se desarrollan durante el proceso decontratación, logrando una visión de conjunto así como a nivel de detalle de todo el proceso.

Verificar que el expediente de contratación esté completo, toda vez que al usar el checklist se debe dejar constancia del folio en el que se ubica cada uno de los documentos que conforman el expediente, facilitando asimismo la realización de una eventual evaluación posterior.

Alertar a los funcionariossobre cualquier omisión en la que se pudiera incurrir durante el proceso de contratación.

En consecuencia, se pone a disposición de los funcionarios y servidores públicos los tres checklist o listas de control antes mencionados, que han sido elaborados en formato Word para su fácil utilización.




1. OBJETIVO

Brindar una herramienta que facilite la labor de los funcionarios y servidores de lasEntidades públicas involucrados en el desarrollo de los procesos de contratación, a través del uso de checklist o listas de control del Expediente de Contratación para la contratación de bienes, servicios y obras, que permita un adecuado registro y seguimiento de todos los actos desarrollados en el proceso de contratación.

2. BASE LEGAL

a. Decreto Legislativo Nº 1017, que aprueba la Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • check list
  • Check list
  • check list
  • Check List
  • check list
  • Check List
  • CHECK LIST
  • Check-list

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS