check out

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
PRESENTACION Y COBRO DE CUENTAS
Una vez analizada la factura por el huésped y el recepcionista y después que el cliente manifieste que está de acuerdo con el saldo total de su factura, se procede de la siguiente forma.
1- Se pregunta al huésped de que forma hará el pago.
2- Si el pago es hecho en efectivo, esté será contado nuevamente en presencia del cliente, para asegurarnos que sea lacantidad correcta, inmediatamente se deposita el efectivo en la caja.
3- Se devuelve el cambio exacto al cliente en caso de ser necesario.
4- Se expide recibo de cobro por la cantidad abonada por el huésped con su respectivo concepto de pago(dicho recibo debe ser firmado por el huésped y el cajero que lo atienda).
5- Se cierra la factura en presencia del huésped, adosándole la copia del recibo decobro expedido.
6- En caso de que el pago sea hecho con tarjeta de crédito, se realiza la operación de venta en el POS. Una vez realizado la operación, se obtiene el comprobante de la venta, el original con la firma del cliente para la instalación y copia para el huésped. Siempre debemos chequear el saldo del comprobante para evitar cualquier error cometido.
7- Se entrega la copia del comprobantede venta al huésped junto con su tarjeta de crédito.
8- Una vez realizada una de estas dos posibles operaciones, se prosigue la atención al huésped.
Fin del Checkout.
1- Concluida las operaciones necesarias y culminadas la atención al cliente se procede a desear al huésped un feliz viaje de regreso y un rápido retorno al hotel.
2- Se solicitan los servicios del maletero para que conduzca ycustodie el equipaje del huésped.
Si el cliente solicita un taxi, se realiza la gestión para que el mismo quede complacido.
Documentos más utilizados en el Checkout.
Lista de salidas previstas del día.
Factura de cargos incidentales.
Factura proforma en caso de turismo individual o de grupo.
Carta de descuento en caso de huésped con descuento asignado.
Recibos de depósito adelantado,devolución, cheques emitido por los diferentes puntos de venta del hotel.
Tarjeta de crédito, pagare de tarjeta de crédito.
Pasaporte.
Tarjeta de registro.
MANEJO DE LA CAJA DE RECEPCION
Este sector forma parte muy importante del departamento de Recepción, siendo el responsable un empleado “cajero” quien depende directamente del Jefe de Recepción el cual esta autorizado, a efectuarle arqueos delos fondos existentes en cualquier momento del día.
De acuerdo de la categoría del establecimiento, su rol varia pero aquí vamos a ver las funciones que cumple, en un hotel de mas de tres estrellas, pues en los de menor categoría, es el recepcionista quien asume este rol o en su defecto el propietario del establecimiento.
Estas funciones son las siguientes:
a) Cobro de facturas a los pasajerosDe acuerdo a la información que le suministra el departamento de Recepción, el cajero es el encargado de la entrega y cobro de los servicios tomados por los huéspedes del hotel. Este momento forma parte del check out, y es tan importante como para que el pasajero se retire conforme o molesto con el hotel.
Por eso es fundamental que la información salga correcta de todos los sectores, tengamos encuenta que la factura generalmente esta dividida en dos ítems:
Alojamiento
Deberá consignarse: Nombre del pasajero, número y tipo de habitación, fecha entrada y salida, Cantidad de noches de alojamiento, tarifa aplicada.
Extras: Son todos los servicios tomados por el pasajero que no están incluidos en la tarifa y que generalmente están representándoos por vouchers, los cuales deberán estarfirmados por el pasajero y controlados antes de ingresar a facturación por la recepción. Estas extras pueden ser: Comidas y bebidas, gastos de frigobar, lavanderia, peluqueria, masajes etc.
Es muy importante señalar, que la real responsabilidad del cajero, es ingresar a la caja los valores, correspondientes a la factura que recepción le presenta, pues da como hecho de que fue revisada, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Check Out
  • Check Out
  • Check In Y Check Out
  • Check In Y Check Out
  • check out
  • Proceso de check in y check out
  • Formatos De Check In y Check Out
  • Proceso De Check In y Check Out

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS