CHECK

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

El origen del maíz
Hubo una época en la que se padeció una sequía tan grande que los ríos se secaron, muriendo los peces por asfixia y las aves por la sed; y llegó la tan temida hambre.
Los indios rogaban a Tupa que trajera la lluvia, pero el sol seguía abrasando la tierra. Dos guerreros, AVATÍ y Ne, conmovi­dos por el llanto de los niños entraron en acción. Un mago les aconsejó que no seolvidasen de que la intervención de Tupa era imprescindible y que él estaba en la tierra buscando a un hom­bre que quisiera dar su vida por los demás, para que de su cuer­po surgiera la planta que les diera de comer a todos, incluso en tiempo de sequía.
Los dos guerreros convinieron que uno de ellos debía de quedar vivo para buscar un sitio donde enterrar a su amigo, para que de su cuerpo nacierala planta y así obtener la vida eterna por su sacrifi­cio. Los dos amigos buscaron y encontraron el lugar y el elegido para el sacrificio, fue AVATÍ. Así, Ne cavó la tierra y llorando lo enterró. Todos los días visitaba la tumba, regaba la tierra con la poca agua que llevaba el río. Las palabras de Tupa se cumplieron. De la tierra brotó una planta desconocida que creció, floreció y dio sus primerosfrutos. Né llevó a su gente a conocer la planta y les explicó lo ocurrido. Entre todos ellos se encontraba el mago para confirmar la historia aconsejándoles sembrar y cuidar los cultivos en honor a Avatí. También les prometió que Tupa mandaría llu­via para que nunca más volviese a haber hambre en este pueblo.


El origen del hombre
En un principio Odín, uno de los dioses creadores de todaslas cosas, nombró unos gobernantes y los erigió en jueces para que regulasen el destino de los hombres y los enanos junto a él. Se reunían en el centro de Asgard, aquí edificó doce sedes para ellos y un trono que ocuparía él. En el lugar donde se encontraba el otro existían otras dos estancias, la de los dioses cuyo nombre era Gladsheim el santuario de las diosas, Vingolf.
Los enanos habían sidoengendrados de la carne del gigante Ymer de la cual surgieron tras su muerte a manos de Odín y poseían inteligencia y forma humana, vivían en la tierra, en las cuevas más profundas. Cuatro de ellos Nordi, Sudri, Ausstri y Vestri fueron colocados para soportar el cielo, simbolizando los cuatro puntos cardinales Norte, Sur, Este y Oeste, respectivamente.
En cierta ocasión en que Odín y sus hermanoscaminaban por la playa divisaron dos troncos de árbol, un fresno y un aliso, arrrastrados por las olas, estos procedían del cabello de Ymir que había llegado a formar grandes bosques. Del fresno crearon un hombre al que se le dio el nombre de Ask y del aliso crearon una bella nujer a la que se le llamó Embla, éstos tuvieron la vida de un árbol hasta que los dioses les dieron mente, voluntad ydeseo. Odín les dio la respiración y el alma; Vile, la capacidad de pensar y moverse y Ve les otorgó las facultades de hablar, oír y ver. De ellos descendería toda la raza humana, cuya morada es llamada Midgard o Manaheim.


El mito de Níobe
Una de las figuras más trágicas de la mitología griega es la reina Níobe. Era hija de Tántalo, quien había sido condenado en los Infiernos a sufrir eternamentede hambre y sed por haber robado la comida de los dioses.
Níobe, hermana de Pélope, se había casado con Anfión, un gran músico que había ayudado a construir las murallas de Tebas atrayendo a las rocas con el sonido de su lira. Los dos esposos llegaron a ser reyes de esta ciudad.
Níobe tenía un gran motivo de orgullo. No era por su belleza, aunque era hermosa, ni por la habilidad de su esposo,ni por su reino ni por sus posesiones. Había dado a Anfión siete hijos y siete hijas, todos de gran belleza, y en ellos basaba toda su felicidad. Habría podido vivir una larga vida de dicha, pero sus palabras de orgullo trajeron la desgracia a su casa.
En una ocasión, cuando se celebraban los ritos de adoración para Latona y sus dos hijos, los dioses Apolo y Artemisa, la reina Níobe dijo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Check In Y Check Out
  • Check In Y Check Out
  • Proceso De Check In y Check Out
  • Formatos De Check In y Check Out
  • Proceso de check in y check out
  • estandares check in y check out
  • check list
  • Check In

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS