checoslovaquia 1968

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Alexander Dubček (nacido el 27 de noviembre de 1921 en Uhrovec - fallecido el 7 de noviembre de 1992) fue un político eslovaco, líder de Checoslovaquia entre 1968 y 1969 y conocido por su intento dereformar el régimen comunista (Primavera de Praga)
Su propósito, destinado a democratizar el Estado y las estructuras internas del Partido, y abrir la nación a las potencias occidentales, fuerefrendado por gran parte de la población checoslovaca. El intento (el socialismo en libertad o de rostro humano) sería abortado sangrientamente por las tropas soviéticas del Pacto de Varsovia en agostode 1968. Dubček y otros cinco miembros del Presidium fueron secuestrados por la policía soviética de ocupación y llevados a Moscú, donde "se les hizo entrar en razón". Cuando volvió a Praga se leconsideraba un cadáver político.


Antonín Novotný (Praga, 10 de diciembre de 1904 – 28 de enero de 1975) fue un político comunista checoslovaco, Primer Secretario del Partido Comunista deChecoslovaquia (1953-1968) y Presidente de la República (1957-1968).
Novotný ingresó en el Partido Comunista de Checoslovaquia (KSČ) en el año de su fundación, 1921. Más tarde trabajó como delegado en el VII Congresode la Internacional Comunista, celebrado en 1935. Debido a sus tareas de dirección en la lucha clandestina durante la ocupación nazide Checoslovaquia, fue detenido en 1941 y encarcelado en el campode concentración de Mauthausen. Fue liberado por las tropasnorteamericanas el 5 de mayo de 1945.





Václav Havel (pronunciado en checo ['va:ʦlaf 'ɦavɛl]) (nacido en Praga, 5 deoctubre de 1936 - Vlčice, República Checa, 18 de diciembre de2011)1 fue un político, escritor y dramaturgo checo. Fue el último presidente de Checoslovaquia y el primer Presidente de la República Checa.
participó enconservatorios y en programas de radiodifusión apoyando las reformas políticas postuladas por Alexander Dubček. Se opuso a la invasión soviética de Checoslovaquia que siguió a estos sucesos, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • checoslovaquia
  • checoslovaquia
  • Checoslovaquia
  • Checoslovaquia
  • Checoslovaquia
  • Checoslovaquia
  • Checoslovaquia
  • Checoslovaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS