Chedraui

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
CAPITULO I

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

1.1Planteamiento del problema

¿Por qué los partidos políticos utilizan los medios de impugnación en el proceso electoral federal? Los partidos políticos utilizan estos medios para solucionar las diversas inconformidades que se presentan después de un proceso electoral, es por eso que se someten a un tribunal federal electoral para que esteemita resoluciones y así poner fin a estos conflictos entre estos para que no se vean afectados sus intereses tanto individuales como colectivos.

1.2Justificación

La elección de este tema es para analizar y estudiar el porque los partidos políticos utilizan los medios de impugnación en el proceso federal electoral ya que dichos medios sirven para defender sus intereses individuales y colectivosmismos que afectan a la sociedad en general por motivo que ponen en duda el sufragio efectuado por los votantes toda vez que son ellos los que deciden y eligen a sus representantes sociales indistintamente al partido que pertenezcan.

Este conflicto debería ser resuelto por un tribunal federal electoral siendo este la máxima autoridad en materia electoral, quien esta encargado de solucionar ellitigio que suceda entre un partido y otro, mismosque dentro del proceso deberán analizar todas las anomalías surgidas durante la jornada electoral, el TRIFE debería tomar en consideración estos análisis para así llegar a una solución mas pronta y resolver el problema planteado de manera justa.

Es por ese motivo que se investigara porque en la materia electoral existen anomalías en lasresoluciones tomadas dando estas unas asignaciones erróneas de las diversas formas de gobierno, habiendo los medios de impugnación utilizados por los afectados para tratar defendersus derechos tanto individuales como colectivos

1.3 Objetivo

Conocer que es un medio de impugnación dentro del proceso electoral realizado por los partidos políticos como un medio de defensa hacia sus derechosindividuales y colectivos, interpuestos ante tribunal federal electoral y así este pueda resolver los conflictos que se suscitan en las elecciones federales, también analizaremos los pasos que deberán seguir los partidos políticos para iniciar sus procesos a dicho acto.

1.4 Hipótesis

• Realizar formas al código electoral federal en cuanto a los medios de impugnación en los diversos modos deprocedimiento.

• Solicitar apoyo de la seguridad publica federal para el resguardo de las diversas seccionales, urnas, boletas, etc.

• Implementar medidas de seguridad y mayor capacitación al personal del instituto federal electoral para asi no obtener resultados erróneos en las elecciones federales.

• Obtener apoyo de un órgano descentralizado para el pre conteo de votos bajo lasupervisión de las autoridades electorales.

• Modificar el término marcado por la ley para expedir la acta de mayoría para así las autoridades electorales realicen con calma el conteo.

CAPITULO II

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA HUELGA.

2.1 La huelga

Mucho se ha escrito sobre este apasionante tema de la mayor actualidad y para enfocar el estudio de la misma dentro deun campo esencialmente jurídico y realista hemos creído conveniente dividir este capítulo en tres partes fundamentales : La primera se refiere a la historia de la huelga, procedida por un breve resumen de la historia de las instituciones jurídicas. posteriormente dedicaremos algunas cuartillas al estudio objetivo de la huelga tal como aparece consignada en nuestras leyes y , porultimo mencionaremos opiniones en pro y en contra , para finalizar y exponer nuestro modesto criterio al respeto.

Deseamos aclarar ante todo , que consideramos , fundamentalmente , en el estudio que emprenderemos , el interés de este tercer elementó a que nos hemos referido en esta obra , capitulo 1 , y que lo contribuye el público consumidor de bienes o servicios que forma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chedraui
  • Chedraui
  • chedraui
  • Chedraui
  • Chedraui
  • RSE chedraui
  • Cadena chedraui
  • Administracion Chedraui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS