Chedraui

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014





Materia: Entorno de la empresa
Maestra: Monserrat López Aguilar
Alumna: Raquel Calderón Alejo
Desarrollo de negocios
Emiliano Zapata, Tabasco, México
22 de octubre de 2014Introducción
Grupo Comercial Chedraui, S.A.B. de C.V. mejor conocido como Chedraui es una cadena mexicana de supermercados o de tiendas de autoservicio con presencia en gran parte del territorionacional bajo cinco formatos, Almacenes Chedraui, Tiendas Chedraui, Súper Chedraui, Súper Che y Selecto Chedraui; con una incipiente presencia en los estados del suroeste de Estados Unidos bajo el nombrede El Súper. También cuenta con una División Inmobiliaria encargada de manejar los centros comerciales del grupo, una División logística que son almacenes de distribución ubicados en diferentes partesdel país.

El nombre del grupo proviene del apellido de su fundador, el señor Lázaro Chedraui, emigrante libanés, que junto con su esposa Ana Caram fundaron hacia 1920 una mercería en la ciudadde Xalapa, Veracruz. Originalmente al negocio le llamaron El Puerto de Beirut, mostrando claramente su procedencia, pero para 1927 se adoptaría el de Casa Chedraui: La Única de Confianza.

ChedrauiOrganismos que participan en la empresa
Nuestro recurso más importante son nuestros colaboradores. Al cierre de 2011 contamos con un total de 36,052 colaboradores, de los cuales 57% son hombres y 43% sonmujeres, así como con 8,701 empacadores voluntarios.

Respetamos y hacemos respetar los derechos humanos de todos nuestros colaboradores, estamos a favor de la no discriminación, la igualdad deoportunidades y su crecimiento profesional y humano; buscamos su bienestar y salud; también contamos con programas para personas de la tercera edad, logrando su reincorporación a la actividad laboral.Llevamos a cabo la capacitación de nuestros colaboradores por medio de la Universidad Chedraui; aula virtual, que a través de clases les proporciona herramientas para el mejor desempeño, de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chedraui
  • Chedraui
  • chedraui
  • Chedraui
  • Chedraui
  • RSE chedraui
  • Cadena chedraui
  • Administracion Chedraui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS