Cheeeed

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
5- ¿En qué consiste la nueva ética light?
La ética del hombre Light es permisiva. La permisividad significa “atreverse a todo”, seguir al instinto para satisfacer necesidades. En esta convive una revolución sin finalidad ni programa, tiene como fin el desmoronamiento de los valores y la disminución de la capacidad del asombro. De la permisividad deriva el relativismo, en el cual absolutamentetodo es relativo; el todo es dependiente de dónde se vea, cuándo y por qué. Según el relativismo algo es válido cuando se llega a un consenso. El mismo es la nueva regla ética con la que vive el hombre Light.
Esta nueva ética permisiva sustituye a la moral, lo que engendra un descontento generalizado. Así mismo, la moral se ha convenido en una ética de códigos de urbanidad o una pura fachada, esdecir, la ética actual está suspendida por el narcisismo y la subjetividad, con ideas hedonistas. Estas tienen como objetivo la búsqueda del placer y la supresión del dolor como meta o como razón de ser la vida. Hedonismo como nueva forma de libertad. Estas están ligadas con el consumismo, la propiamente dicha permisividad, y la revolución sin finalidad y sin programa.

6- ¿Qué es el hombre segúnel autor?

El autor define al hombre como un animal descontento, debido a que el hombre Light no tiene cerca nunca la verdadera felicidad y ni el bienestar. La felicidad es hacer algo con la propia vida, algo que valga la pena, y el bienestar es tocar un buen nivel de vida, sin molestias. En el caso del hombre Light solo hay placer sin alegría, porque ha vaciado la auténtica alegría de suproyecto, lo ha dejado hueco, sin consistencia. Solo es lo que le convenga ser. El hombre light tiene cerca bienestar y placer (sexo), y solamente con estos dos ingredientes se siente seguro. En cambio, el hombre sólido tiene cerca la felicidad de tener un proyecto de vida. Para el hombre es fundamental tener una importancia en su propia vida.


El hombre de hoy está perdido gracias a dosexponentes diferentes que se dan en dos ámbitos diferentes: uno es la droga, que se de en los adolescentes y en los jóvenes; y otro son las rupturas conyugales que se dan en los adultos. Estos dos problemas exponen la fragilidad del hombre, y nos ayuda a ver que el hombre es capaz de lo mejor y de lo peor.


7- ¿Qué es la verdad según el autor?
La verdad se define como sensación luminosa tantopersonal como de la realidad y de seguridad. Primero se realiza un análisis conceptual del término para conocer la realidad personal periférica. Existen distintas versiones de la verdad:
1. La verdad de uno mismo. Se unen pasado y presente para preparar el futuro.
2. La verdad de las cosas con las que nos encontramos, lo externo.
3.La verdad de las circunstancias, es el conocimiento de la complejidad de la situación y al perímetro en que ese individuo o esa realidad se encuentran inmersos.
4. La verdad como coherencia, muestra una existencia con el menor número posible de contradicciones, la vida como armonía, como equilibrio entre teoría y la práctica.
La búsqueda de la verdad es una pasión por la libertad y sus consecuencias, ir a lo mejor de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

El hombre lightse alimenta de noticias; tiene una curiosidad incesante, quiere saberlo todo pero nada más. En contraste, el hombre sólido hace su síntesis y busca su sentido; busca la verdad para avanzar hacia su desarrollo personal.





8- ¿Qué es la libertad?


Rojas distingue el término “libertad” del término “liberal”, explicando que cuando un hombre es liberal, significa que es abierto,pluralista, tolerante y capaz. 


La libertad es la capacidad del hombre de tomar opciones de decidir. Los límites de esta son la ignorancia y los vicios arraigados. Libertad es aspirar a lo mejor, para apuntar hacia el bien, para buscar lo grande, noble y lo hermoso que existe en la vida humana.


Ser hombre es amar la libertad.
El hombre Light vive una verdad a la carta, sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Cheee...!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS