CHEER

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
En el pasado mes de mayo se dieron cita en los Estados Unidos los mejores exponentes del porrismo a nivel mundial. A pesar de la importancia que tiene un campeonato mundial, este no fue como todaslas citas orbitales a las que se han dado cita los deportistas de porras. En esta ocasión no solamente se dieron cita los clubes de cada uno de los países, sino además las selecciones de cada uno de losmismos; de esta manera, participaron más de 60 países con sus respectivos seleccionados en este honroso campeonato.

Pero, ¿Por qué se dieron cita en esta ocasión las selecciones de porras de losdiferentes países y no solamente los clubes, como tradicionalmente se había hecho?

La respuesta es clara y contundente, tiene que ver con que el deporte del porrismo está siendo propuesto comodeporte participante en los próximos juegos olímpicos.

Ciertamente no es fácil pertenecer a esta lista de los deportes participantes en los juegos olímpicos. Se requiere que participen más de 67 paísesen la modalidad deportiva, que exista un campeonato mundial donde se den cita los seleccionados de los diferentes países y que además el deporte este provisto de la dificultad necesaria parapertenecer a la “élite” olímpica.

En el caso del deporte del porrismo, cumple casi a cabalidad las condiciones necesarias para ser deporte olímpico, cosa que apoyo vehementemente por el sacrificio que hanhecho todos los deportistas de este deporte, para hacerlo competitivo y para poder lograr el reconocimiento que su labor deportiva tanto merece.

A pesar de que el deporte del porrismo está teniendotal relevancia a nivel mundial, producto del interés de miles y miles de personas que aman y apoyan este deporte, a nivel nacional no solamente no es apoyado sino que es desestimado por algunascorporaciones públicas y organismos deportivos que administran el deporte colombiano. Argumentan que es una modalidad de la gimnasia y que por lo tanto se debe subyugar a ella, argumentan que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che
  • che che
  • El che
  • cheo
  • El che
  • cheer
  • El che
  • El che

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS