Cheetah Negotiations

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Reporte de Lectura
“Cheetah Negotiations”


La negociación es el arte de conseguir lo que quieres y necesitas de otras personas, y el libro “Cheetah Negotiations” nos enseña paso a paso aconseguirlo de una manera rápida, tomando siempre en cuenta la relación entre los negociadores.

Cheetah Negotiations nos muestra de una manera concisa y práctica como aprender a negociar, alcanzandonuestras metas en poco tiempo, o dentro de un periodo ya preestablecido, siendo este el primer objetivo del libro, conseguir lo que deseas en el menor tiempo posible, ser rápido como un cheetah.

El libronos lleva paso a paso a conocer todos aquellos elementos que influyen en una buena negociación, y que hace de éste un proceso benéfico e incluso placentero, los cuales resumo a continuación:

1.Conocer a los personajes comenzando con uno mismo, desde nuestra personalidad, las características que poseemos, nuestras fortalezas y debilidades. Las primeras para utilizarlas como herramientas letales ylas segundas para mejorarlas, evitarlas y no dar armas a la contraparte para que nos destruya. Después a nuestra contraparte, debemos conocerla para saber a quién nos enfrentamos, en muchas ocasioneses alguien que conocemos y esto puede nublar el camino de la negociación y por no perder dicha relación, realizamos concesiones que nos pueden perjudicar. También es importante ubicar a los demáspersonajes de un negociación, ya que en ocasiones se forman grupos de negociación, en el que cada uno de sus elementos es indispensable y juega un rol diferente que contribuye a la negociación.

2.Aprendí que Preparar el escenario, es vital para llevar a cabo negociaciones saludables y armónicas. Por ejemplo, es bueno negociar en lugares imparciales, o bien, en el lugar de alguno de losnegociadores y éste se tome la molestia de crear un ambiente agradable. Prepararse para una negociación incluye desde la salud mental hasta la física. Es necesario saber que comer ante de una negociación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negotiations fundamentals
  • International Negotiations
  • El cheetah
  • Negotiations
  • Fine negotiations
  • The Influence of Culture on International Business Negotiations
  • The new challenge of negotiations

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS