Chef del perú parte i

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Gaston acurio
Gastón Acurio Jaramillo (n. Lima; 30 de octubre de 1967) es un chef, escritor, empresario peruano y un importante impulsor de la difusión de la culinaria peruana. Actualmente tiene 43 años.

Es hijo del político Gastón Acurio Velarde y de Jesusa Jaramillo Rázuri. Su padre fue senador y activo militante de Acción Popular, el partido político liderado por Fernando Belaunde. Tieneademás, tres hermanas mayores.
Biografía
Su padre deseaba que Gastón fuese abogado; sin embargo, él finalmente regresó del Cordon Bleu de París, luego de abandonar su carrera de Derecho en la Universidad de Lima.
Está casado con la también chef, Astrid Gutsche -de ahí el nombre del restaurante Astrid & Gastón-.
Astrid & Gastón, que comenzó en 1994, actualmente posee locales en el Perú, Chile,Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y próximamente en Gran Bretaña.
Es el propietario de varios otros restaurantes en el Perú y diferentes países del mundo, varios de los cuales han devenido en franquicias:
Una cadena de pastelería y productos delicatessen de diseño; el restaurant-bistrot-pasteleria Tanta que actualmente posee locales en el Perú, Chile, Bolivia,España y Estados Unidos.
La cebichería La Mar: actualmente posee locales en el Perú, Santiago de Chile, San Francisco, México, D. F., São Paulo, Panamá y Bogotá
la «sangucheria»,que posteriormente fue adquirida por el Grupo WU, que opera la franquicia de «pollo a la brasa», Pardos Chicken y entre otras más.

FLAVIO SOLORZANO
Flavio Solórzano, peruano, gran propulsor de las gastronomía peruana.Su experiencia en el mundo de la gastronomía se inició de un modo natural, donde la práctica más que la teoría, viene de antaño y por herencia, gracias al entorno familiar, en el que su madre y abuela, fueron las que más lo influyeron y ayudaron en su actual vocación culinaria y contribución al mundo de lo mejor de la gastronomía peruana.

Juventud, sencillez, imaginación, dedicación yhabilidad, lo convierten hoy por hoy en uno de los Chefs de bandera a nivel nacional y uno de los mejores Chefs de exportación del Perú hacia el Mundo.
Flavio Solórzano, peruano, gran propulsor de las gastronomía peruana. Su experiencia en el mundo de la gastronomía se inició de un modo natural, donde la práctica más que la teoría, viene de antaño y por herencia, gracias al entorno familiar, en el quesu madre y abuela, fueron las que más lo influyeron y ayudaron en su actual vocación culinaria y contribución al mundo de lo mejor de la gastronomía peruana.

Fiel a su vocación, Flavio, ha representado al Perú en muchas ocasiones y en diferentes festivales gastronómicos alrededor del mundo; además de poner su carta en diferentes aerolíneas y ser un experimentado profesor de gastronomía endiferentes institutos.
Y es que Flavio desde los 16 años y estando por terminar la secundaria siempre estuvo mimetizado en la cocina, ayudaba en el negocio familiar, desde muy joven ya estaba familiarizado con los olores a frutas en el mercado, las naranjas, la hierba buena, el culantro, el ajo y otras especias…” Yo era quien lavaba los platos, pelaba las papas, cortaba las verduras pero mi abuela ymi madre no me dejaban hacer más. Hasta que un día me dijeron hoy vas a preparar algo para el público. Me acuerdo que era un caucau y salió muy rico. Ese fue el comienzo....”
RAFAEL PIQUERAS , OTRO GRAN CHEF PERUANO

La fusión y creatividad de Rafael Piqueras

Nació en Lima, Perú, hace 30 años, y con esas tres décadas de vida tras sus espaldas, Rafael Piqueras también lleva a cuestas elcompromiso de ser catalogado en la esfera internacional como todo un artífice de la creatividad al frente de los fogones de su país natal y de otros tantos que trascienden las fronteras de la nación andina. No titubea a la hora de confesar la devoción que siente por el pescado -al cual ha convertido casi en su carta de presentación-, así como la siente por otros manjares del mar, muy propios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef Perú
  • Parte I
  • PARTE I
  • PARTE I
  • Parte I
  • I Unidad I Parte
  • Partido socialista del perú
  • Partido socialista en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS