Chef frances

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Fue en su propio restaurant donde desarrolló sus estilos. Sus pautas fueron ley al interior de la cocina manteniendo un gran dominio sobre su  brigada. Poseía una personalidad excéntrica, jovial,perfeccionista e intransigente. Todo esto lo hace adquirir fama, sobre todo entre los criticos gastronómicos de la época, de los cuales Curnonsky fue quien más lo alabó, ya que era capaz de entregargrandes obras culinarias con nobles y sencillos ingredientes, como en los siguientes ejemplos de algunos de sus platos firma:
***

El huevo frito… pero en esa época marcó mucho su manera de hacer loshuevos. Su técnica era quebrarlos sobre una mantequilla derretida y cocinarlos a fuego suave, obteniendo clara cocida y yema cremosa. Luego eran sazonados con sal y pimienta recién molida para luegodescansar en un plato donde era rociado con más mantequilla derretida. Sin duda aquellos sencillos placeres que nos gustan.
-

Su célebre Gratín de Papas, el cual era nada más que papas, sal,pimienta, ajo, crema y mantequilla. Fernand acostumbraba a frotar cabezas de ajo enteras hasta deshacerlas sobre pailas de greda, lo cual daba su aroma y firma exclusiva.
-

Por el lado de los platos,tenemos el Sole a la Fernand Point, Un tipo de lenguado sobre pastas frescas gratinado con salsa de mariscos. Pero era su salsa la que destacaba, les revelo que poseía generosas dosis de crema,mantequilla, yemas de huevo junto con mucho jugo de cocción (nage) de mariscos…
***

Si hay algo que es indiscutible en él es que fue un pionero gastronómico, ya que impartió mucho de sus estilos y fue elprimero en variados galardones culinarios. Por ejemplo fue uno de los primeros en obtener 3 estrellas Michelin, fue uno de los potenciadores de la Nouvelle cuisine, fue el maestro de grandes chefs comolos hermanos Troisgros, Paul Bocuse, Alain Chapel, entre otros, su restaurant fue uno de los primeros en recibir gran cantidad de visitas de celebridades como presidentes, actores, escritores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef
  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef
  • Chef
  • Chef
  • chef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS