Chef

Páginas: 144 (35884 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Dedicatoria

Este libroestá dedicado en primer lugar a Dios porque es el que ilumina mis días y quien me da la fortaleza para seguir realizándome y por darme
Sus bendiciones.

A mis padres por la vida y la confianza para seguir luchando día a día

A mi esposa por darme unos hijos maravillosos y por darme el apoyo incondicional para seguir la carrera de gastronomía que día a día me apasionamás.

A mis hijos por ser quienes celebran mis éxitos y me dan la fuerza para seguir luchando en esta vida.

A mis CHEFS instructores quienes nos brindan la sabiduría y concejos para la formación de mi carrera y vida cotidiana.

Presentación

La cocina peruana es, aun para muchos una caja llena de sorpresas por develar los distintos y deliciosos matices que la definen, son el perfectoensamblaje de una de las mayores despensas de alimentos de calidad del planeta junto a cada una de las influencias culturales que fueron llegando a tierras peruanas a lo largo de su historia.
Luego de 7000 años de creación la cocina peruana es hoyuna perfecta fusión en la que sentimientos andinos y europeos crearon un amplio recetario popular el cual, luego de los aportes africanos, chinos, y japoneses principalmente adquirió un rostro único delicioso e inconfundiblemente peruano. A si fueron apareciendo muchos platos tan exquisitos como la causa, el anticucho, la leche de tigre, el caucau, el tacú tacú, el aguadito, el sudado, la jalea, laOcopa y cientos de recetas exclusivas y creadas por nuestros hermanos peruanos a lo largo de siglos y que hoy gracias a muchas personas que conocen las profundidades de la cocina peruana hoy nuestra cocina vive un hermoso momento de esplendor y gracias a las comunicaciones culturales el mundo empieza a conocer y hacer suyos los sabores propios de esta tierra con una generación de cocinerosperuanos que vienen asumiendo con responsabilidad y mucho profesionalismo. Contribuye do al desarrollo de nuestro pueblo peruano.

 
La historia culinaria del Perú
La Gastronomía Peruana en la Época de la Pre – Historia

Es un hecho demostrado, después de escrupulosos estudios, que, hace 5 millones de años, aparecieron los primeros homínidos, iniciando su desarrollo y expansión; estimándose quelos primeros hombres ingresaron al continente americano hace 20,000 años, época en que indudablemente se necesitaba contar con fuentes de alimentos para su subsistencia y, dado que el territorio presentaba diferentes escenarios de vida, se vieron obligados a procurarse de lo que el ambiente ofrecía, creando inicialmente diversidad de dietas y luego un intercambio de productos y alimentos.

Alir ocupando paulatinamente el continente americano el ser humano debió percatarse de la diversidad climática y biológica, permitiéndole al hombre arcaico recolectar frutos estaciónales y endémicos. Señalando que, en esa época, el ser humano habitaba en cuevas abandonadas, hasta que el alimento en la zona se terminara. Después se trasladaba a otro lugar que le proporcionara las condiciones de vidanecesarias.

En esos años los primeros habitantes de América ya contaban con alguna incipiente tecnología, fabricando algunos utensilios que les permitieran cazar o extraer los productos de la tierra; caminaban en pequeños grupos, adaptándose a las condiciones geográficas que les ofrecía el medio ambiente al que llegaran.

Los Andes fueron ocupados en varias etapas entre los años 20,000 y5,000 a.C., dándose en forma progresiva desde el norte, entrando a gran parte del continente, al cabo de varias oleadas.

Las oleadas se fueron posicionando en territorios, creando sus áreas de influencia, y al cabo de varias generaciones, pequeños grupos se separaron en diversas direcciones encontrando en estas oleadas de ocupación local, por llamarlas de alguna manera, otros territorios con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef
  • Chef
  • Chef
  • chef
  • CHEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS