Chef

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Universidad Yacambú
Vicerrectorado Académico
Facultad de Ingeniería

PRACTICA Nº 2
TECNICA DE MEDICION CON DIFERENTES INSTRUMENTOS

Integrantes:
Adriana Bastidas
Soraya Segura
Andreina Pérez
Rayssa Rivero
Carlos Montenegro
Prof. Oswaldo Salazar
Sección: MA03M3P.
Materia: Instrumentación y Control.
Cabudare, junio de 2011
Introducción

En los procesos industriales la tomade datos en los instrumentos y equipos siempre ha sido un procedimiento bastante complicado, anteriormente cada operario era responsable de los resultados obtenidos, ya que era observado por el mismo, manejando una gran cantidad de variables que debían ser cuidadosamente manipuladas, los equipos utilizados no eran lo suficientemente precisos por lo tanto era más la responsabilidad de cadatrabajador.
Sin embargo La evolución tecnológica ha sido fundamental en la creación de nuevas herramientas de medición más sofisticadas.
Actualmente en la industria existen una cantidad de instrumentos capaces de medir los parámetros más variados (presión, velocidad, nivel, temperatura, entre otros). Sin embargo se debe escoger correctamente cada instrumento según lo que se requiera medir uobservar, también depende de que tan preciso y exacto pueda resultar el instrumento teniendo esto gran repercusión en la escogencia de un equipo.
Todos estos instrumentos presentan cierta características en común: constan de una escala graduada en las unidades correspondientes y mientras que otros de una aguja indicadora mediante la cual podemos realizar la lectura de la variable en unmomento dado.

Pre- Laboratorio

1. Señale dos métodos de medición directa de control.
 
Los instrumentos de medida directa son todos aquellos que miden directamente la altura o cantidad del líquido en base a una línea de referencia. Los principales instrumentos de medida directa son el medidor de sonda, nivel de cristal e instrumentos de flotador.

* Medidor de Sonda
 
Elmedidor de sonda consiste en una varilla o regla graduada de una longitud apropiada al depósito y que se introduce en líquido el que debe estar abierto a la atmósfera. La marca registrada por el líquido en la varilla, corresponde al nivel esto se lee directamente.
Es comúnmente utilizada para determinar el nivel de aceite en automóviles.
Para medir líquidos que se encuentran a presiónatmosférica, generalmente a la varilla se le añade en su extremo inferior un gancho.

* Flotador de conexión directa (Modelo regleta)
 
Este modelo de flotador es, generalmente, una pieza metálica hueca de forma circular, con alambres de guía que van de la parte superior a la inferior del tanque, para así limitar su movimiento. Constituye el modelo más utilizado en tanques dealmacenamiento de gran capacidad como los de fuel-oil y gas-oil.

El flotador de conexión directa está unido por una cadena o cinta flexible que desliza en un juego de poleas a un indicador de nivel exterior que señala a su vez sobre una escala graduada. Este indicador está dotado de un contrapeso de tal manera que la cinta o cadena se mantenga en tension.
 
 
2. Defina los siguientes conceptos:Rotámetro, manómetro, trasmisor de presión.
* Rotámetro: Es un medidor de caudal en tuberías de área variable, de caída de presión constante. El Rotámetro consiste de un flotador (indicador) que se mueve libremente dentro de un tubo vertical cónico, con el extremo de menor diámetro hacia abajo. El fluido entra por la parte inferior del tubo y hace que el flotador o indicador suba hasta que elárea anular entre él y la pared del tubo sea tal, que la caída de presión de este estrechamiento sea lo suficientemente para equilibrar el peso del flotador. El tubo es de vidrio y lleva grabado una escala lineal, sobre la cual la posición del flotador indica el caudal. Son instrumentos son diseñados para la medición y control de caudales, gases y líquidos especialmente.

* Manómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef
  • Chef
  • Chef
  • chef
  • CHEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS