Chef

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Gastronimia Grecia

Los griegos antiguos se caracterizaba por su frugalidad, reflejo de las condiciones difíciles de la agricultura griega. Está fundamentado en la “trilogía mediterránea”: trigo, aceite de oliva y vino.
En cuanto a las carnes destacar la de cordero y ternera, y pescados como la dorada, el atún, pez espada, calamares, pulpo, etc., elaborados a la plancha, parrilla o fritos.Entre los platos típicos de Grecia destacar las ensaladas elaboradas con tomates, aceitunas y queso feta.
En la Grecia actual la comida es una variedad de pescados, aceite de oliva, aceitunas (curadas con hinojo, ajo, semillas de corandro, chiles, orégano y un toque de menta), cordero, muchos granos, un toque picante de medio oriente, berenjenas, frutas y muchos quesos artesanales de cabra yoveja. Grecia ocupa el primer lugar en el consumo de quesos.
El ambiente en todos los restaurantes griegos es sencillo, relajado y amistoso. Para los griegos compartir una comida o una cena en casa, un restaurante o una taberna es una costumbre social profundamente enraizada.
Grecia adaptó su cocina a sus fríos y nevados inviernos, con comidas de mucho valor calórico, compuesto de carnes estofadas,pescados muy condimentados, etc. y a sus tórridos y soleadísimos veranos, donde se come mucho Tzatsiki que es una ensalada de yogurt, pepinos y ajo, la Taramasalata, ensalada de huevas de bacalao con papas, o la ensalada de queso feta y aceites. Además de muchas formas de preparar sus pescados y mariscos:

Quesos de grecia
Se dice que los dioses bajaron del Olimpo para enseñar a hacer losquesos a los griegos.
En la antigua Grecia se consumía mezclados con harina, miel, aceites, pasas y almendras.
En Grecia todavía se sigue elaborando el queso con los métodos tradicionales. La mayor producción de quesos proviene del norte, y de las zonas montañosas de todo el país algunos: Feta, Kefalograviera, Kasseri, Graviera, Manouri,
queso keta:
La feta se elabora generalmente con leche deoveja aunque puede encontrase variedades con leche de yegua. El queso Feta tiene tal popularidad en Grecia que incluso se importa de otras zonas, como Dinamarca. En Grecia se elaboraba tradicionalmente con leche de oveja, o a veces con una mezcla de leche de oveja y cabra
queso kefalograviera:
No es un queso tradicional sino moderno, elaborado por vez primera en 1967 con una mezcla de 60% leche devaca y 40% leche de oveja
queso Kasseri:
es un queso de color medio amarillo oscuro elaborado de leche de oveja o cabra, o bien una mezcla de ambas, es muy popular en Grecia y Turquía. El nombre "kasseri" es una denominación protegida.Kasseri se puede consumir tal cual o cortado en sándwiches o como prinicpal ingrediente de la tarta denominada kaseropita y el Saganaki.

queso Graviera:
esun queso que muchas personas asemegan al queso manchega elaborado con leche de oveja aunque en la actualidad se mesclan con leche de otras pocedencias.

queso Manouri:
Su elaboración se asemeja a la del feta o el kefalotyri. Se produce también a partir de cuajada y crema fresca de leche. Resulta un queso muy graso. Tiene un máximo del 60% de humedad y un mínimo de 70% de materia grasa. Carecede corteza. La textura es húmeda, suave y cremosa. El color de la pasta es blanco. En cuanto al sabor, comienza suave y mantecoso para acabar con un regusto a limón.

El queso en Grecia es muy importante Quesos griegos hay muchos y muy buenos, además lo utilizan mucho más en caliente que nosotros. Muchos platos típicos griegos llevan queso, hasta a las patatas fritas muchas veces le espolvoreanqueso por encima. También se come en crudo, y a todas horas. Existen multitud de marcas regionales de queso pero, no han llegado a la gran industrialización.
Los únicos quesos extranjeros que se ven son las famosas grandes marcas internacionales que también están en España
El queso griego más famoso es el FETA, para los griegos es el queso Feta como para los españoles el JAMON, es decir, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef
  • Chef
  • Chef
  • chef
  • CHEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS