Chefs Internacionales

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
CHEFS
Alain Ducasse
Alain Ducasse nacio el 13 de septiembre de 1956 en Castel-Sarrazin es un famoso chef y empresario francés, tiene un estilo caracterizado por cocinar los alimentos a muy bajas temperaturas por lo tanto utiliza muchos tiempos de cocción así como bolsas de vacío para cocer los alimentos.
Comenzó a trabajar a la edad de 16 años obteniendo sus conocimientos de la cocinaprovenzal y mediterránea guiándose en Alain Chapel como maestro espiritual, en el 81 se hace cargo de el restaurant La Terrace siendo parte del Hotel Juana, en Juan-les-Pins, que obtendría en 1984 dos estrellas en la Guía Roja de Michelin. En el Hotel de Paris de Montecarlo fue donde adquirio su fama al dirigir Le Louis XV Primer restaurante de un hotel en recibir 3 estrellas Michelin.
En 1998 fueel primer chef en recibir 6 estrellas, aunque ahora posee el mayor complejo de restaurantes de lujo en el mundo.
Paul Bocuse
Chef francés, fundador de la nouvelle cuisine, En 1942, a los 16 años, entra como aprendiz con Claude Maret, en el Restaurant de la Soierie de Lyon, donde aprende los misterios del abasto y el mercado negro, necesarios durante la Segunda Guerra Mundial. Se caracterizapor ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética. Es el primero de su profesión que ha sido distinguido con la Legión de Honor (1975). Entre sus libros destaca La cuisine du marché 1976.
Continúa su aprendizaje con Eugénie Brazier (3 estrellas Michelín en 1933, célebre cocinera lyonesa).
Trabajó después en Lucas Carton, un prestigioso restaurante en la Plaza de la Madeleine, en eldistrito octavo de París, con el chef Gaston Richard, con quien forja una sólida amistad con sus compañeros los hermanos Troisgros, Pierre y Jean, formaron equipo en el prestigioso restaurante La Pyramide de Vienne, cerca de Lyon, donde aprendieron los refinamientos culinarios de los chefs Fernand Point y Paul Mercier gracias a la generosidad de este último, un personaje fuera de lo común. En 1961Paul Bocuse es elegido mejor cocinero de Francia y obtiene su primera Estrella Michelín.
En 1962 reforma el restaurante familiar, obteniendo la segunda estrella Michelín. 1965 es el año de su consagración, con la tercera estrella Michelín que corona el considerable trabajo realizado.
Algunos de sus logros también fueron ser galardonado con la Legion de Honor, también ser nombrado el Papa dela Cocina o tambien como el Cocinero del Siglo por el Culinary Institute of America, asi como también el primer Chef que entró en el museo Grévin de París.

Auguste Escoffier
Georges Auguste Escoffier (28 de octubre de 1846-12 de febrero de 1935) fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.
A los 13años, y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticas, empezó de pinche en el restaurante de su tío Le Restauran Français, en Niza. Siguió allí hasta que estalló la Guerra franco-prusiana en 1870, cuando se hizo cocinero del ejército. Poco después de 1878 abrió su propio restaurante Le Faisan d'Or (el faisán de oro) en Cannes. En 1880 se casó con Delphine Daffis. En 1884 la pareja se trasladó aMontecarlo, donde Escoffier se puso al mando de la cocina del Grand Hotel. Durante los veranos llevaba la cocina del Hotel National en Lucerna, donde conoció a César Ritz. Los dos se asociaron y en 1890 se trasladaron al Hotel Savoy de Londres. Desde esta sede establecieron unos cuantos hoteles de renombre, incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos Hoteles Ritz por todo el mundo.
En las cocinasdel Savoy, Escoffier creó muchos platos famosos. Por ejemplo, en 1893 inventó el melocotón Melba en honor de la soprano australiana Nellie Melba. También puso nombre a los Tournedos Rossini en honor del compositor italiano Gioacchino Rossini (aunque algunos rumores dicen que se lo copió a Antoine Carême). En 1889 Escoffier y Ritz abrieron el Hôtel Ritz en París. Siguió en 1899 el hotel Carlton de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chefs
  • los chefs
  • CHEFS
  • chefs
  • Chefs
  • Le Chefs
  • Chefs
  • Chefs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS