chefs reconocidos italia

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Chefs reconocidos:

Carlo Bernardini:
El chef y gourmet acepta que inventar diariamente es la forma de no aburrirse “Lo importantes es probar hasta obtener algo agradable. Esto da la excelencia y hace la diferencia, claro, para ello es necesaria una inspiración muy especial”.
En la ciudad italiana famosa por sus canales, góndolas y bellos atardeceres, Creció carlo benardini.
Proveniente deuna familia de restauranteros y hoteleros, rodeado de las maravillas de los productos del mar y del campo, no fue difícil elegir su profesión.
Se introdujo en el mundo de la cocina por su abuela que tenía un pequeño restaurant, pasaba horas en la cocina con ella disfrutando de los aromas que emanaba su comida. Para el ese lugar es casi sagrado.” Es el sitio donde surgen los elementos paraexpresar los sentimientos, es un estilo de vida, un espacio para disfrutar”.
Esta herencia y gusto por la gastronomía lo ha difundido en alguno de los más famosos hoteles del mundo como el Dorchester, de Londres; el palace, de saint moritz; el cipriani, de Venecia, y villa san michele, de Florencia.
Actualmente hace clases de cocina en Tosca, Italia, tiene su propia empresa de consultoría y asesorala apertura de restaurantes en parís, Milán, Praga y Londres.
Massimiliano y Raffaele Alajmo:
El chef Italiano con tres estrellas Michelin más joven, Massimiliano Alajmo es reverenciado del mismo modo por sus clientes y compañeros, por su interpretación inteligente de los sabores tradicionales italianos.

Nacido en Padua, Italia, en 1974, Massimiliano junto a su hermano Raffaele y su hermanaLaura, forma parte de la quinta generación de la familia Alajmo, autodidactas como chefs y restauradores.

Mientras asistía a la Escuela Superior de Hostelería Pietro d’Abano, Massimiliano promovió su educación culinaria pasando sus vacaciones de verano en régimen de prácticas para un gran número de los mejores chefs de Europa: Alfredo Chiocchetti en el Ja Navalge en Moena, Marc Veyrat en elAuberge de l’Eridan en Veyrier du Lac d’Annecy y Michel Guérard en el Les Près d’Eugenie en Eugenie Les Bains.

Después de graduarse en 1993, Massimiliano empezó a trabajar en la cocina de Le Calandre, en Sarmeola di Rubano (Padua). El restaurante tenía una estrella Michelin en ese momento, ganada por la madre de Massimiliano, la chef Rita Chimetto, el año anterior. Massimiliano fue nombrado chefejecutivo de Le Calandre el 13 de Marzo de 1994.

Le Calandre fue premiado con su segunda estrella Michelin en Diciembre de 1996, haciendo de Massimiliano el chef más joven en recibir este honor. El mismo año, el crítico gastronómico Italiano Paolo Marchi, nombró a Massimiliano “el Mozart de la cocina”. El 27 de Noviembre de 2002, Le Calandre fue premiado con tres estrellas de la GuíaMichelin. El chef era otra vez el más joven en obtener este importante reconocimiento.

En 2004, junto a otros importantes chefs italianos, Massimiliano y su hermano Raffaele fundaron el II Gusto per la Ricerca, una organización sin ánimo de lucro que da apoyo a niños necesitados. La organización presenta una gala-cena benéfica anual dirigida a ganar dinero para la causa.

Durante el mismo año, lafamilia Alajmo abrió II Calandrino, un bar/restaurante más casual localizado en la puerta de al lado de Le Calandre. Una porción del restaurante fue ocupada por la Pastelería Alajmo, llena de pasteles italianos, postres variados y otros dulces de temporada.

En 2006, Massimiliano y Raffaele Alajmo publicaron su primer libro de cocina, titulado In.gredienti. El libro fue nombrado el mejor libro decocina del mundo en los premios Gourmand International – World Cookbook Awards de 2007.

En 2007, Massimiliano y Raffaele abrieron II Calandrino Tokyo, una tienda de comida gourmet llamada II Calandrino dolce.salato y un córner de pastelería llamdo II Calandrino dolce. Después de dos años pasados entre Tokyo y Sarmeola, los hermanos Alajmo volvieron a Italia para planificar más aperturas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italia es reconocida por su arte
  • Reconocimiento de títulos profesionales no comunitarios en italia
  • Chefs Reconocidos De Mexico
  • Chefs
  • los chefs
  • CHEFS
  • Chefs
  • chefs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS