chekealo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Tiradito de pescado
½ Kg. de lenguado fileteado
8 limones
½ cdita de culantro
½ cdita de jengibre (Kion)
2 ramas de apio
1 ají limo
1 cda de azúcar
1 ají amarillo
sal y pimienta a gustoElaboración de la receta:
Paso 1: Cuando compre el lenguado, pida que se lo preparen fileteado en lonchas bien finas, aplanar con el filo de la cuchilla de cocina y acomodar en fuente para llevar ala mesa.
Paso 2: Poner en un bol el jugo de los limones exprimidos, con el apio picado pequeño, el culantro picado, 1 poquito de ají de lima picado fino y el jengibre; condimentar con sal y pimienta.Dejar reposar durante 20 minutos.
Paso 3: Rociar los filetes de lenguados con el jugo de limón más o menos 5 minutos antes de servir, verificar que el jugo de limón este en contacto con todos lostrozos de pescado para su cocción. Servir con el resto del ají limo y el ají amarillo picado fino y acompañar con camotes y choclos sancochados.

Cuy en salsa de ostión
Ingredientes:
2 cuyes enteros1 lt. caldo de pollo aromatizado al kion
5 cdas. salsa de ostión
sal y pimienta
Guarniciones
1 atado pequeño de cebolla china
1 atado choisan (sólo tallo)
8 flores amarillas de choisan
150grs. colantao
pimiento rojo
500 grs. puré de pituca
1 tz. almíbar de granadilla

Preparación

Hierva los cuyes limpios en el caldo de pollo por siete minutos. Retírelos del fuego y una vez que seenfríen sazónelos con la salsa de ostión, la sal y la pimienta. Déjelos macerarse al menos dos horas.
Transcurrido este tiempo, coloque los cuyes sobre las brasas, espere a que la piel esté crocantey voltéelos para que se asen por el otro lado. Déjelos cocinarse hasta que la carne esté a punto.
Blanquee la cebolla china, los tallos de choisan y el colantao antes de llevarlos a la parrilla.Humedézcalos de vez en cuando con el jarabe de granadilla. Sazone las flores y el pimiento con sal gruesa y aceite de oliva. Sirva con puré de pituca.
Espuma de guanábana y quinua


Ingredientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS