Chekepop

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
El Síndrome de comportamiento del hijo del medio

El Síndrome de comportamiento del hijo del medio es un problema real que padres que tienen varios hijos enfrentan. Cuando un hijo del medio sesiente ignorado por sus padres, tiende a comenzar a comportarse mal. Su conducta puede ser disruptiva y destructiva con respecto a la dinámica de la familia. Aprender a reconocer los signos de estesíndrome, así como prevenirlo y tratarlo, llevará a que las relaciones familiares sean más estrechas y la vida en casa sea más feliz para todos.

Orden de nacimiento
Alfred Adler, un colega de SigmundFreud, creía que el orden en que un niño nace en una familia afecta a los rasgos de su personalidad. Su teoría es que las diferentes actitudes de los padres hacia el hijo mayor, el del medio y el menorafectan a la personalidad del chico y a su comportamiento. El orden de nacimiento también influye en el niño durante su adultez.

Síndrome de hijo del medio
El Síndrome del hijo del medio se refierea los sentimientos del niño que, por orden de nacimiento, es el hijo del medio y que se siente poco importante en comparación con sus hermanos. Este hijo nunca obtiene el beneficio de tener laatención completa de sus padres como sí la tiene el mayor, y la atención que recibe se divide aun más cuando nace el hijo más joven. Esta falta de atención individual percibida puede manifestarse en el niñoy puede causar problemas de personalidad y de conducta.
Causas
Los padres tienden a ser más atentos con respecto a sus hijos mayor y menor, por lo que dejan al hijo del medio en una situación delucha para conseguir una atención individual. Este último hijo no es celebrado por cumplir hitos, pues los padres no están tan excitados con su arribo, pues ya han experimentado ese momento con el hijomayor. Los padres también tienden a concentrar su atención en el más joven porque este tiene mayores necesidades en relación a ellos.
Síntomas y comportamientos
Los hijos del medio tienden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS