Chelito

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014











Nombre del estudiante: Melody Guerra Reyes

Fecha de entrega: 21 de Mayo del 2014

Campus: Reynosa

Carrera /Prepa: Preparatoria de 3 años

Semestre/Cuatrimestre: 4° ANombre del maestro: Silvia Patricia Blanco Molina

El filósofo declara
Personajes
Profesor
Es la persona que da sus opiniones por sobre todas las cosas, quiere que le pongan atención, aunquecon su esposa puede ser un poco dócil. Es una gran persona, aunque a veces no le tome importancia a ciertas cosas.

Esposa
Se preocupar por su esposo y por su hija, está ahí al pendiente de ellos ylos quiere mucho, trata de hacer entender a su esposo sobre el filósofo.

Pilar
Es una chica curiosa y un poco despistada, muy atenta con sus tíos.


Elementos cómicos cuando utilizan unlenguaje a veces retorcido, y los elementos dramáticos cuando se sobrepasan con lo que dicen, pero eso es lo que hace divertido todo.

La obra gira en torno a dos filósofos, la esposa de uno de ellos, lasobrina y el chofer. Los filósofos que habían sido compañeros de estudio, amigos y a la vez enemigos, uno utilizaba la filosofía como forma de vida, el otro, para desempeñar cargos políticos, entranen un duelo moral, donde los dos hacen uso de sus conocimientos para derrotar al otro por medio de la argumentación, creando entre ellos un ambiente de racionalismo, sarcasmo y comedia.

¿Comedia odrama?
Yo me voy más por lo dramático, porque suele causar risas, puesto que está muy bien escrita y esta entretenida, es lo que le gusta mucho a la gente, pasar un buen rato.



Juan VilloroHijo del filósofo Luis Villoro, estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. También fue parte del taller de cuento impartido por el escritor guatemalteco AugustoMonterrosa. Aficionado al rock (es autor, con Jáselo Rangel, de dos canciones cantadas por Café Tacuba), realizó los guiones del programa radiofónico El lado oscuro de la luna en Radio Educación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chelito
  • Las Dos Chelitas
  • Las dos chelitas Cuento Infantil
  • Cesar "chelito" delgado
  • Las dos chelitas de julio garmendia
  • cesar chelito
  • Comentario de texto: las 2 chelitas
  • Chelita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS