Chelsea
Charles Louis Chevalier (19 de abril de 1804- 21 de noviembre de 1859) fue un óptico francés que construyó las lentes para la primera cámara de daguerrotipos.
Nació en París, su padre Jacques Louis VicentChevalier (1770 - 1841) era óptico de profesión por lo que tras sus estudios en 1823 se asociaron en una tienda en la Quai de l'horloge número 69, donde comercializaban sus objetivos para microscopios de tipo acromático para evitar la aberración cromática.
Antes de la aparición del daguerrotipo ya estuvieron trabajando en el perfeccionamiento de las lentes para la cámara lúcida que teníaaplicaciones en pintura, así en 1825 Niepce solicitó su ayuda para perfeccionar sus habitaciones fotográficas experimentales.[1]
PARTES Y UTILIDADES:
VELOCIDAD DE OBTURACIÓN:
Es el tiempo que permanece abierto el obturador, durante el cual llega la luz a la película. Esta velocidad puede ajustarse para que se muy alta, de hasta milésimas de segundos, o muy baja, varios segundos o mas. La primerapermite fotografiar acciones rápidas y la segunda para escenas fijas y con poca luz.
DISPARADOR:
Después de la ejecución de este botón se obtiene en la superficie sensible la imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor.
ANILLO DE ENFOQUE:
Permite mover el objetivo hacia delante o hacia atrás para regular la distancia entre el objetivo y la película y conseguir una imagen nítida o enfocada. Elenfoque puede ser manual o automático como en las cámaras autofocus.
CARRETE:
Este cilindro enrolla la superficie sensible cada vez que se corre el deslizador de la película.
ESPEJO:
Este hace un juego de proyección con el pentaprisma para capturar exactamente lo que se ve por el visor, y al ser accionado el disparador, se desplaza hacia arriba para que esa imagen se refleje en la superficiesensible.
SOPORTE PARA EL FLASH:
Es donde se inserta el flash en la parte superior de la cámara, puede tener los contactos para activar el flash o solo servir de soporte como en las antiguas.
BOTON DE REBOBINADO:
Este sirve para rebobinar la película después de que el carrete la halla enrollado.
CONTADOR DE VISTAS:
Muestra la cantidad de fotos que se han sacado.
VISOR:
Es por donde se vela imagen. Dependiendo de la cámara puede verse en el: el fotómetro, el círculo de enfoque, el diafragma, la velocidad, si necesita más luz (flash), etc
CONEXIÓN PARA CABLE DE FLASH:
Es la conexión que permite a las cámaras antiguas que no tienen conexión directa desde la zapata del flash, conectarse a la cámara. Algunas cámaras tienen además la inserción para cable, lo que hace posible que lacámara utilice dos unidades de flash
OBJERIVO:
Sistema óptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él.
CAJA:
Estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.
DIAFRAGMA:
Sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante
Enrealidad no es una cámara de fotos cualquiera, sino una cámara estenopeica con una caja de cerillas. El tutorial esta traducido al español desde su web original. En principio, como os podéis imaginar, este tipo de cámaras no están diseñadas para el uso común, pero para aquel que sea aficionado a la fotografía artística, le puede venir de lujo, por supuesto, aunque yo no sea aficionado a la...
Regístrate para leer el documento completo.