Chema 1

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

¿En qué pensamos cuando decimos “discapacidad intelectual”? Un niño con problemas de aprendizaje, no que no aprenda sino que se demora mucho para entender las cosas.
¿Qué entendemos pordiscapacidad intelectual? Que es una discapacidad que se caracteriza por limitaciones en el funcionamiento intelectual y en la conducta que se presenta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales, yprácticas.
¿Qué significado tiene la palabra “intelectual” y qué implicaciones puede tener esta área en el aprendizaje y la escolarización de los alumnos? Para mí la palabra intelectual significael conocimiento que tenemos o podemos ir adquiriendo, puede tener mucha importancia en los alumnos ya que nos dice que tan capases son, claro mentalmente, pero otra de las cosas que dicen es que lainteligencia no se mide por coeficiente.
¿Qué acercamientos y experiencias hemos tenido en general con las personas con discapacidad intelectual? Por lo general cuando íbamos a observar no semiraban casos así, y no he tenido el placer de acércame a la personas con discapacidad intelectual.
¿Cuáles son las áreas de oportunidad que pensamos que pueden tener las personas con discapacidadintelectual? Principalmente la oportunidad de hacerse partícipe como miembro activo de la sociedad, también tienen derecho a un trabajo, asegurando o favoreciendo la participación laboral.
¿Seconsidera que los niños y adolescentes con discapacidad intelectual pueden integrarse educativamente a las escuelas de educación básica regular? ¿Cómo se puede llevar a cabo dicha integración? ¿Por qué esimportante? Si se puede integrar, y es importante ya que el niño no se sentirá excluido de sus compañeros o demás niños dentro o fuera del salón. Y lo podemos incluir al salón trabajando todosjuntos la actividad que era para él así todos aprenden algo nuevo-
¿Qué nos interesa saber acerca de la discapacidad intelectual? Como se puede llegar desarrollar, y que tan grave puede llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chem
  • Chem
  • Chema
  • chema
  • Practica 1. Chem Lab
  • Chema
  • Chemos
  • Chemo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS