Chemical Registry

Páginas: 12 (2934 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Universidad Tecnológica
De
Tula – Tepeji
UTTT

Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales

Procesos Químicos
Profesora: Ma. Isabel Montufar Rangel

Practica I

Conocimiento y manejo del material y equipo del laboratorio de Química


Integrantes:
Gisela Cervantes Lobato
Kevin Jairo Carmona Zúñiga
Osiris Samael Cruz Sánchez
Violeta Hernández Gonzales

3PI-G2Fecha de entrega:
Viernes 24 de Mayo del 2013
Tula de Allende, Hidalgo.

Objetivo

Aprender a utilizar el material y equipo de uso frecuente en el laboratorio, para facilitar el seguimiento y control de procesos.

Introducción

El material que se emplea dentro del laboratorio químico se puede clasificar en general como: Material de cristalería, de porcelana y metálico. Dentro dela cristalería podemos encontrar el material volumétrico que tiene la propiedad de estar calibrado para poder obtener mayor exactitud al medir volúmenes de soluciones o reactivos. El material de porcelana se emplea principalmente para la obtención de cenizas en los procesos que se llevan a cabo en análisis cuantitativo.
Con respecto al material metálico principalmente para sostener el materialmencionado y para calentar las mezclas de reacción.
Se debe tener cuidado en el manejo del material de precisión no debe calentarse para que no se deformen o rompan con facilidad.
Se concluye por lo tanto que el conocimiento del material empleado en el laboratorio de química es una herramienta indispensable para que el estudiante pueda llevar con mayor precisión el trabajo experimental.Marco teórico
El material que aquí se presenta se clasificó en aparatos y utensilios. Los aparatos se clasificaron de acuerdo a los métodos que estos utilizan en: Aparatos basados en métodos mecánicos y en aparatos basados en métodos electrométricos. Los utensilios a su vez se clasificaron de acuerdo a su uso en: Utensilios de sostén, utensilios de uso específico, utensilios volumétricos yen utensilios utilizados como recipientes o simplemente "recipientes". Para facilitar la comprensión e identificación del instrumental de laboratorio esté se agrupo de acuerdo a su clasificación y de acorde a ello se va a ir detallando.
Utensilios de sostén. Son utensilios que permiten sujetar algunas otras piezas de laboratorio. En este material bibliográfico se le asignaron las siglas UDS.
Utensilios deuso específico. Son utensilios que permiten realizar algunas operaciones específicas y sólo puede utilizarse para ello en este material bibliográfico se le asignaron las siglas UDUE.
Utensilios volumétricos. Son utensilios que permiten medir volúmenes de sustancias líquidas. En este material bibliográfico se le asignaron las siglas UV.
Utensilios usados como recipientes. Son utensilios quepermiten contener sustancias en este material bibliográfico se le asignaron las siglas UUCR.
Aparatos. Son instrumentos que permiten realizar algunas operaciones específicas y sólo puede utilizarse para ello en este material bibliográfico se le asignaron las siglas ABBM a los aparatos basados en métodos mecánicos y las siglas: ABME para los aparatos basados en medios electromecánicos.
En cuanto alorden de aparición de las tablas estas van a seguir el siguiente orden:

1. Utensilios de sostén (UDS).
2. Utensilios de uso específico (UDUE).
3. Utensilios volumétricos (UV).
4. Aparatos.

Los materiales de laboratorio son aquellos objetos y herramientas que se utilizan en un laboratorio y que pueden ser de diferentes tipos desde los materiales que se usan para realizar todo tipo deexperimentos hasta los objetos para medir o pesar materiales químicos. Estos materiales son indispensables en el campo científico y gracias a ello (junto con el talento de los profesionales) se han conseguido grandes avances en la ciencia.

Resultados

Material (ítem)
Descripción
Ilustración
Vaso de precipitado
Un vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico con fondo plano que se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chemical
  • Chemical
  • chemical
  • Chemical secret
  • chemical tankers
  • Chemical Reaction
  • chemical secret
  • Chemical secret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS