chemistry

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014


1. Definiciones
1.1 Desigualdad social:
Consiste en a existencia de diferencias y privaciones de bienes, servicios, y oportunidades de acceso a éstos, que sufren algunos individuos y grupossociales con respecto a otros a pesar de la natural igualdad del género humano. Estad diferencias son ocasionadas en la práctica, por los procesos económicos, políticos y culturales, que haces aparecera minorías privilegiadas por un lado, y a amplios sectores y grupos sociales en miseria y carentes de satisfactores básicos, por otro.

1.2 La globalización:
Es una interdependencia económicacreciente en conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de flujos internacionales de capitales,al tiempo que la difusión acelerada y generalizada de la tecnología.

1.3 Proceso de globalización:
Es un proceso de integración de los mercados a escala mundial. Para ello, ha sido indispensable laformación de bloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin de reproducir el capital. Este proceso, ha implicado la creciente interconexión de los mercados de todo elmundo. De ese modo, los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad y fuerza a todos los países del mundo.

2. Problemas
2.1 Problemas causados por la desigualdad social:Este factor tiende a provocar tensiones sociales que pueden acentuar el conflicto social, la intensidad política e institucional, y acabar reduciendo los incentivos a la inversión interna y externa.2.2 Problemas causados por la globalización:
La globalización es muy benéfica para todos, pero como todo tiene muestras a favor y en contra, uno de los problemas de la globalización es que haypaíses, lugares o regiones en las cuales no llega por completo este término; tal es el caso de África, es un ligar en el cual la globalización no es equitativa, ya que es un lugar que no cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chemistry
  • Chemistry
  • Chemistry
  • Chemistry
  • Chemistry
  • Chemistry
  • Chemistry
  • chemistry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS