chemo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
La administración

se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Esnecesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

Origen
Aligual que toda disciplina científica, en la administración identificaremos el objeto de estudio, que es la organización, cuyo origen se remonta hasta la época primitiva; pues esta se da como una actividadpráctica desde cuando el hombre une sus esfuerzos para alcanzar objetivos comunes ante la imposibilidad de vivir aislado por la naturaleza misma.

Primeramente se asocia para que con esfuerzoscomunes se satisfagan necesidades del grupo en que se reúne, las diferentes organizaciones de esta época, como fueron en proceso de evolución la horda, la tribu, el clan, matriarcado y patriarcado; conesto, la administración sienta sus bases de actividad organizativa durante la división del trabajo, durante las primeras y rudimentarias actividades organizadas como la caza, pesca y recolección defrutos, analizando de estas las formas de como quizá la persona responsable del grupo organizaba a las demás y los recursos con que se contaba.

Principios Básicos de la Administración
Es la maneracomo el área administrativa de la empresa, aplica el manejo de un conjunto de actividades en forma sincronizada en sus diferentes niveles para alcanzar la visión, misión y objetivos trazados por losempresarios.
Elementos que lo componen:
Planeación
Organización
Dirección
Control
Corriente del pensamiento administrativo.
Es un conjunto de ideas, normativamente orientadas, que se refieren ala estructuración de la organización. Se le conoce, como "los principios de la administración o de la gerencia" 
Su origen lo tuvo a partir de la Revolución Industrial así como el surgimiento a gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chem
  • Chema
  • chema
  • Chema
  • Chemos
  • Chemo
  • Chemo
  • Chema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS