Chenoista

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
FIMCM-BOR
LABORATORIO DE BIOLOGIA

Profesor:
Cesar Humberto Romero
Nombre:
Oscar Elias Viteri
Paralelo:
5
Fecha:
17-Nov-2011

Profesor:
Cesar Humberto Romero
Nombre:
Oscar Elias Viteri
Paralelo:
5
Fecha:
17-Nov-2011

Microscopio y sus partes
Microscopio y sus partes

Objetivo
Observar e identificar el microscopio y sus partes,tener una representación gráfica mental del estudio del mismo.

Marco Teórico
Un microscopio simple (de un lente o varios lentes), es un instrumento que amplifica una imagen y permite la observación de mayores detalles de los posibles a simple vista. El microscopio más simple es una lente de aumento o un par de anteojos.
El microscopio aumenta la imagen hasta el nivel de la retina, para captarla información.
La resolución depende de la longitud de onda de la fuente luminosa, el espesor del espécimen, la calidad de la fijación y la intensidad de la coloración.
Teóricamente la máxima resolución que se puede alcanzar es de 0,2 um dada por una luz con longitud de onda de 540 nm, la cual pasa por un filtro verde (muy sensible por el ojo humano) y con objetos condensadores adecuados. Elocular aumenta la imagen producida por el objetivo, pero no puede aumentar la resolución.
Los microscopios son instrumentos que permiten observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El más común de ellos es el microscopio óptico, que está basado en lentes ópticas.

Diferentes tipos de microscopios:

Microscopios simples: son aquellos que solamente se utilizan unalente de aumento (como por ejemplo una lupa).

Microscopios compuestos: son aquellos que se componen de un conjunto de lentes, dispuestas de tal manera que puedan aumentar la imagen que se está observando a través de ellas (microscopios ópticos).

Microscopios de luz ultravioleta: la imagen en este tipo de microscopios depende de la absorción de la luz por las moléculas de la muestra. Sufuncionamiento no es muy diferente del funcionamiento en un espectrofotómetro pero sus resultados son registrados en fotografías. Además un punto muy importante es que no se puede observar directamente a través del ocular porque la luz ultravioleta puede dañar la retina.
Microscopios electrónicos: son los microscopios que utilizas electrones en lugar de luz visible (fotones) para formar imágenes deobjetos pequeños. Estos tipo de microscopios aumentan la velocidad de los electrones para obtener una longitud de onda más corta y conseguir una resolución mayor (los electrones poseen una longitud de onda bastante inferior que la luz visible, y por tanto pueden disgregar estructuras muy pequeñas) consiguiendo con ello una capacidad de aumente de hasta 500.000 aumentos en comparación con otros tiposde microscopios óptico. Las imágenes originales obtenidas son en blanco y negro pues se usan electrones en vez de luz. El haz electrónico se produce mediante un cátodo de Wolframio.
Microscopios electrónico de transmisión: emiten un haz de electrones hacia la muestra que se quiere aumentar, en la que hay parte de estos electrones que rebotan o son absorbidos por la muestran y otros que laatraviesan formando la imagen aumentada, por lo que el tipo de muestras tienen que ser capas muy finas para que así se pueda aumentar perfectamente. Este tipo de microscopios pueden aumentar la muestra hasta un millón de veces su tamaño real.
Microscopios electrónico de barrido: la muestra se cubre con una capa fina de metal y se realiza un barrido de electrones, en el que un detector mide la cantidadde los electrones que emite la intensidad de la muestra, porque es posible de mostrar figuras en tres dimensiones con una gran resolución, pudiendo proyectar la imagen de la muestra en un televisor (materiales metálicos u orgánicos).
Microscopios de sonda de barrido: este tipo de microscopios van provistos de un transmisor en la parte esquimal de la lente, además utiliza una sonda que recorre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS