Cheque

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Ventajas y desventajas
Las redes Wi-Fi poseen una serie de ventajas, entre las cuales podemos destacar:
* Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redescableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.
* Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten elacceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable.
* La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marcaWi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología Wi-Fi con una compatibilidad total.
Pero como red inalámbrica, la tecnología Wi-Fi presenta los problemasintrínsecos de cualquier tecnología inalámbrica. Algunos de ellos son:
* Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es una menor velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a lasinterferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear.
* La desventaja fundamental de estas redes existe en el campo de la seguridad. Existen algunos programas capaces de capturarpaquetes, trabajando con su tarjeta Wi-Fi en modo promiscuo, de forma que puedan calcular la contraseña de la red y de esta forma acceder a ella. Las claves de tipo WEP son relativamente fáciles de conseguircon este sistema. La alianza Wi-Fi arregló estos problemas sacando el estándar WPA y posteriormente WPA2, basados en el grupo de trabajo 802.11i. Las redes protegidas con WPA2 se consideran robustasdado que proporcionan muy buena seguridad. De todos modos muchas compañías no permiten a sus empleados tener una red inalámbrica[cita requerida]. Este problema se agrava si consideramos que no sepuede controlar el área de cobertura de una conexión, de manera que un receptor se puede conectar desde fuera de la zona de recepción prevista (e.g. desde fuera de una oficina, desde una vivienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS