Cheque

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
LETRA DE CAMBIO
La Letra de Cambio, es quizás el más destacable de los efectos comerciales, junto con el cheque, en la actualidad. ¿Y qué es un efecto comercial? Un efecto comercial es un documentodonde se ha recogido un derecho de crédito, un derecho a que alguien cobre algo de un tercero. Como efectos comerciales tenemos las letras de cambio, los pagarés, los cheques y los recibos. Suimportancia se deriva al constituirse en la manera en que se articula el crédito entre proveedor y cliente, y que una vez emitidos, pueden ser endosados, transmitidos, transfiriendo entonces ese derecho decrédito y convirtiéndose en un medio de pago.
La vieja definición clásica de la letra de cambio original consideraba como un documento por el cual una persona, llamada girador, daba una orden a otrapersona, llamada girado, de pagar a una tercera, llamada tomador o beneficiario, una determinada suma de dinero en una época prevista y un plazo determinado.
PAGARÉ, CONCEPTO
Como prototipo de títulocambiario, el régimen de la letra de cambio, en principio, aplicable a los demás títulos cambiarios, esto es, el pagaré y el cheque. Por tal razón, la consideración del pagaré se limitará a lo que deespecífico presentan. En lo demás, debe entenderse aplicable el régimen de la letra. El método de exposición seguido aquí coincide con el método de regulación que adopta la Ley Cambiaria (LC), quereduce a un mínimo la regulación específica del pagaré (arts. 94 a 97), y remite globalmente, casi por entero (art. 96) a la regulación de la letra de cambio.
Es un título- valor de circulación yaparece como forma impropia del contrato de cambio que contenía intereses.
Es un documento de crédito al igual que la letra de cambio, con la promesa pura y simple de pagar una suma de dinero, en undeterminado tiempo.
A diferencia de la letra de cambio, que es un documento de orden abstracto, el pagaré es un título- valor de origen causal, es decir que en documento se podrá pactar los intereses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS