Chequeo cartera

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014






Topografía: Práctica Radiación simple







INTRODUCCIÓN

En la práctica de topografía presente año se realizo un levantamiento topográfico por el método de radiación simpledel lote ubicado en los alrededores del edificio central de la Universidad de la Salle sede norte. La actividad se llevo a cabo con instrumentos suministrados por el programa de topografía; estación,trípode, prismas, jalones, estacas, plomadas y maceta.
En este informe se incluyen datos del levantamiento como lo son área, perímetro, detalles del lote, entre otros.
OBJETIVO GENERAL:
Efectuar ellevantamiento topográfico por medio de radiación simple, para el lote ubicado a un costado de la capilla de la Universidad Nacional De Colombia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Esquematizar el lotelevantado con sus diferentes datos y detalles.
* Realizar cálculos de área y perímetro con base en la información recogida durante la práctica.
* Hacer un plano del terreno levantado con sus datos másrelevantes y detalles significativos del mismo.
MARCO TEORICO:

* Radiación simple: el método topográfico de radiación, consiste en hacer un barrido horizontal con el anteojo de la estación, pararealizar la medición de todos los puntos que constituyan la superficie a medir. El método exige visibilidad desde el punto de estacionamiento a todos aquellos puntos que definan la superficie a estudiar olevantar.
* Azimut: es el ángulo medido respecto a una norte real o arbitrario en sentido de las manecillas del reloj en un rango de [0-360°]. Se usa para determinar la orientación en un sistema detriangulación.
* Rumbo: es el ángulo agudo medido con respecto al meridiano Norte-Sur tomado en el sentido Este-Oeste en un rango de [0-90°]
* Coordenadas: conjunto de puntos y valores que permitendefinir de manera precisa la ubicación de un punto en el espacio, generalmente sobre los ejes “X” y “Y” y si se requiere un espacio tridimensional se utilizan los ejes “X” “Y” y “Z”.
Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chequeo
  • Chequeo
  • Cartera
  • cartera
  • Carteras
  • Cartera
  • Carteras
  • cartera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS